Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Lura representa la tradición, vitalidad y sensualidad de Cabo Verde ./ (N'Krumah Lawson-Daku)

Selección semanal de novedades: Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, Carles Dénia i La Nova Rimaire, No Blues y Pepe Luis Carmona Habichuela

Disco destacado

La progresión artística de Lura resulta extraordinaria. Actualmente es una de las artistas más relevantes de Cabo Verde tras la desaparición en 2011 de Cesaria Evora, “la diva de los pies descalzos”. El sexto álbum –más una antología en 2010 repasando su discografía hasta la fecha– es una invitación a redescubrir la intensidad de las islas, de su pueblo, de sus tradiciones y su música, a través de la voz más melodiosa y carismática de una generación de intérpretes caboverdianos. Entre los artistas que participan en el álbum destaca Toy Vieira, con invitados como la joven Elida Almeida –nuevo valor con una propuesta renovadora–, Naná Vasconcelos y Richad Bona. Un álbum delicioso que consolida a una artista maravillosa.

LURA Herança (Lusafrica, 2015) www.lusafrica.com

Novedades

cd_xabierdiazeadufeirasXABIER DÍAZ & ADUFEIRAS DE SALITRE
The tambourine man
(Músicas de Salitre, 2015)
www.musicasdesalitre.com

El compositor, cantante y músico Xabier Diaz, además de investigador y compilador de folclore gallego, es una de las figuras más notables de la música popular del noroeste de la península, su nombre está asociado a Berrogüetto y Nova Galega de Danza. En este proyecto sencillo, acústico y de gran fuerza escénica está junto al grupo de cantadoras y percusionistas Adufeiras de Salitre. Magnífica revisión contemporánea de la tradición.

cd_carlesdenia_lhomeCARLES DÉNIA I LA NOVA RIMAIRE
L´home insomne
(Comboi Records, 2015)
www.comboirecords.com

Carles Dénia vuelve al código más tradicional de la música de raíz valenciana –tras el memorable “El paradis de les paraules” (Comboi Records, 2001)– aunque una vez más lo hace con absoluta libertad, con el matiz flamenco que posee su voz y la genuina forma que tiene de abordar palos como seguilles, malaguenyes, albades, jotes, fandangos, cant d´estil,…

 

cd_noblues_ohyeahNO BLUES
Oh yeah hababi
(Productiehuis ON/Karonte, 2015)
www.oninternet.nl

No Blues celebra una década de trayectoria y los cinco discos publicados en los pasados años, un proyecto musical surgido de manera casual para un proyecto puntual pero que se consolidó. El quinteto han creado una nueva etiqueta musical que identifica sus composiciones:  “arabicana”, mezcla de música americana (folk, blues,…) y música árabe. Un grupo establecido en los Países Bajos capaz de realizar un viaje sonoro sin límites.

 

cd_pepeluiscarmona_lavidaPEPE LUIS CARMONA HABICHUELA
La vida llega
(Nuevos Medios, 2015)
nuevosmediosmusica.com

El fundador y cantante del grupo La Barbería en los noventa regresa después algunos años sin grabar. Un artista flamenco que buscó nuevos cauces musicales partiendo de sus raíces y formó parte de la generación de los llamados Nuevos Flamencos. Ha grabado para este disco desde soleás, tarantos y granaínas a canciones de Ray Heredia y Antonio Vega. Invitados: Pepe Habichuela, Antonio Carmona, Raimundo Amador,Josemi Carmona, Ramón El Portugués y Jorge Pardo.

 

Selección de novedades del 5 al 11 de octubre de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia