- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Disco Destacado: “Voces del extremo” de Niño de Elche

Selección semanal de novedades: Ole Swing, Putumayo Presents Vintage Latino, Leon Bridges, Pep Gimeno Botifarra & Pau Chafer

Disco destacado

[1]

Niño de Elche es un artista multidisciplinar que combina de manera libre, irreverente y comprometida socialmente el flamenco, la electrónica y la performance; un cantaor atípico que rompe la métrica, el compás y el canon del arte jondo para crear sus propios entramados sonoros que sostengan versos contemporáneos de escritores que se alinean en la poesía de la conciencia. Producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) con la colaboración de Raúl Pérez y Darío del Moral. Minimalismo, rock e improvisación para piezas que provocan seísmos en las neuronas de quienes escuchan sus temas.

 

NIÑO DE ELCHE Voces del extremo (Autoedición, 2015) www.ninodeelche.net [2]

Novedades

cd_pepbotifarra&pauchafer [3]PEP BOTIFARRA & PAU CHAFER
A un home que ve del poble ningú fa abaixar la cara
(Diputación de Valencia, 2015)

Han grabado una decena de piezas, temas tradicionales junto a otras más contemporáneas. La novedad de este proyecto protagonizado por dos artistas de Xàtiva son los arreglos de Pau Chàfer con un toque de piano jazzístico, batería y bajo eléctrico, junto a la formación típica de rondalla valenciana (llaüt, bandurria, dolçaina,…).

cd_oleswing_suenogitano [4]OLE SWING
Sueño gitano
(Youkali Music, 2015)
www.youkalimusic.com [5]

El cuarteto que integran Paco Rivas, Roberto Jabonero, Josemi Garzón y Fernando Bellver vuelven con un trabajo fascínate que derriba fronteras, límites e imagina otras formas musicales para diez clásicos como “María de la O” (con Eva Durán), “Soy Minero” o ”Dos gardenias”.

cd_vvaa_vintagelatino [6]VARIOS AUTORES
Putumayo Presents Vintage Latino
(Putumayo , 2015)
www.putumayo.com [7]

La docena de números que incluye la nueva antología de Putumayo nos remiten a la década de los años 50, la época dorada de la música latina, tropical y carbiña, clásicos del cha cha cha, los boleros y mucho más, de Trio Melódicos, Ronaldo La Serie, Lágrima Ríos,… a Yuri Buenaventura.

cd_leonbridges_cominghome [8]LEON BRIDGES
Coming home
(Sony Music , 2015)
www.putumayo.com [7]

El joven Leon Bridges se encuentra inmerso en la corriente vital de la música soul, un talentoso artista, además de cantante también es bailarín y coreógrafo, fascinado por el R&B moderno y que ha demostrado su arte en la interpretación de dulces baladas y una voz que remite sin mucho esfuerzo a Sam Cooke aunque no lo pretenda.

 

Selección de novedades del 12 al 18 de octubre de 2015