Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jimmy Glass es el club de jazz más veterano de la ciudad de Valencia./ (Cartel)

  • Wallace Roney, Dr. Lonnie Smith y Greg Osby entre las figuras del cartel de V Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass
  • ‘Frank Zappa’s Alchemy’ a cargo del Hot Rats Ensemble bajo la dirección de Perico Sambeat, producción propia del festival

La quinta edición del Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass ha programado un cartel internacional con artistas procedentes de EE.UU, Europa y diversos puntos de España. Del 13 de octubre al 20 de noviembre el club del Barrio del Carmen de Valencia acogerá un espectro amplio de estilos, tendencias y orígenes para dar buena cuenta de la actualidad, riqueza y vitalidad del género.

Del cartel de este año destaca el trompetista Wallace Roney (Filadelfia, Pensilvania, 1960) gran estrella del jazz con el legendario batería Lenny White (Nueva York, 1949) –participó en el grupo Return to Forever de Chick Corea–, también estará Dr. Lonnie Smith el maestro del órgano Hammond durante cinco décadas.

Se presentarán los nuevos proyectos discográficos de Jeremy Pelt, de Walter Smith III y Laurent Coq; está programado el concierto de  Marc Miralta con la segunda entrega del mítico ‘Flamenco Reunión’ y la vanguardia será representada por el trío Digital Primitives y la alianza formada por el grupo Vein con el maestro Greg Osby. El cuarto de Jorge Rossy y Michael Kanan hará un homenaje a George Gerswin.

Producción propia: ‘Frank Zappa’s Alchemy’

Como todos los años, el festival presenta un concierto concebido especialmente para la ocasión por el programador y propietario de la sala, Chevi Martínez, y dirigido y arreglado por Perico Sambeat. El compositor, arreglista y saxofonista valenciano liderará el octeto Hot Rats Ensemble, en un homenaje al genial Frank Zappa, en la sesión ‘Frank Zappa’s Alchemy’.

Off Festival

En su sección OFF del certamen jazzístico en el Jimmy Glass hay hasta doce conciertos –todos ellos con entrada libre– a cargo de grupos procedentes de España, Italia, Canadá y Brasil, y con una notable presencia valenciana, como Víctor Jiménez Quartet, Santi Navalón Trio, Javier Vercher´s Deep into the Forest, Andrea Do Guimarães, Kinship Trio, Albert Sanz & Alberto Palau Duo, Miriad 3 Trio, Dino Massa & Pedro Alarcón Duo, Naima, Valverde / Santandreu / Baker, Kontxi Lorente & Lucho Aguilar Duo, así como una jam session de clausura del festival.

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS

Secció oficial

13 de octubre 20h45
WALLACE RONEY QUINTET
Featuring Lenny White

20 de octubre 20h45
WALTER SMITH III / LAURENT COQ QUARTET
Presenta: ‘The Lafayette Suite’

21 de octubre 20h45
MARC MIRALTA SEXTET
Presenta: ‘Flamenco Reunión II’

27 de octubre 20h45
JEREMY PELT NEW QUARTET
Presenta: TALES, MUSINGS AND OTHERS REVERIES

29 de octubre 22h30
DIGITAL PRIMITIVES

3 de noviembre 20h45
VEIN + GREG OSBY

5 de noviembre 20h45
JORGE ROSSY/MICHAEL KANAN QUARTET
‘Gerhwin’

10 de noviembre 20h45
DR. LONNIE SMITH TRIO

18 de noviembre 20h45
HOT RATS ENSEMBLE
‘Frank Zappa´s Alchemy’
PERICO SAMBEAT Director

 

V Festival Internacional de Jazz Contemporáneo. Del 13 de octubre al 20 de noviembre de 2015. Jimmy Glass. (Calle Baja nº 28. Barrio del Carmen · 46003 Valencia). www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia