- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Enología y Música, dos Artes en paralelo

El ciclo ‘Las Artes en Paralelo’ –que este año cumple su 25 aniversario– surgió con el objetivo de abrir a los estudiantes de música, de los cursos superiores, nuevas perspectivas desde el contacto con el resto de las Artes”. A lo largo de los años han colaborado en las diferentes charlas, conferencias y conciertos, multitud de personalidades de diferentes ramas del saber; del mundo de la música, pintura, escultura, poesía, cine y otras disciplinas del arte creador.

“Escuchar el vino”

Si el pasado mes de enero la copla fue la protagonista [1] de la conferencia-concierto que tuvo lugar a cargo de José Doménech Part y el magnífico recital que ofreció la compositora y soprano Ángeles López Artiga con obras de León, Quintero y Quiroga, Albéniz y Granados, hoy martes 23 de febrero a las 19h 30 en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia  ─con entrada gratuita hasta completar el aforo─, el ciclo abordará la interrelación entre el vino y la música a través de una nueva conferencia-concierto bajo el título de “Escuchar el vino”.

La sesión contará con el enólogo Vicente García Martínez, propietario de la Bodega Pago de Tharsys, y un concierto del Grup de Cambra Ciutat de Llíria dirigido por Miguel Vidagany. El programa incluye ‘La Puerta del vino’ de Claude Debussy, que será interpretada por el pianista Miguel Zaragozà Portolés, ganador del Concurso José Serrano de Valencia en su edición de 2015, el estreno absoluto de las obras ‘Invocación a Bacus’ de Ramón Silles McLaney y ‘Vitis Vinífera’ de Francisco A. Bort Ramón y, para concluir, ‘Bach…Bacch…us’ de Javier Costa Císcar.

En marzo la Orquesta Sinfónica S. M. La Artística de Buñol

La última cita de este ciclo, dirigido por Ángeles López Artiga y coordinado por Rafael E. González, será el próximo mes de marzo con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, dirigida por Henrie Adams y obras de Haydn y Handel.

 

Conferencia-concierto «Escuchar el vino». Las Artes en Paralelo. Martes 23 de febrero de 2016. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada gratuita (localidades limitadas) www.palaudevalencia.com [2]