Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ramón Cardo y Joan Soler, veteranos del jazz valenciano

El saxofonista Ramón Cardo (Godella, 1962) y el guitarrista Joan Soler (Valencia, 1957), dos veteranos de la escena jazzística valenciana que colaboran desde finales de los años ochenta, protagonizan el primer concierto, y el coloquio, que tendrá lugar paralelo a la exposición “Valencia Jazz. Perdido Club y otras voces de una eclosión musical”. La muestra comisariada por Jorge García y Toni Picazo se inauguró el pasado jueves 18 de febrero en el Centro Cultural Bancaja y que se podrá visitar hasta el próximo 8 de mayo.

La actuación de mañana jueves 25 de febrero a las 20h ─con entrada gratuita y aforo limitado─ en el Centro Cultural Bancaja, la primera de las tres que están previstas hasta abril, será en formato de cuarteto. Ramón Cardo en el saxo, Joan Soler en la guitarra, Lluís Llario en el contrabajo ─pionero del jazz en Valencia desde 1975─ y Tico Porcar en la batería. Previamente tendrá lugar un breve coloquio con los músicos en el que rememorarán unos años que protagonizaron.

Los siguientes conciertos, y coloquios, estarán a cargo de Tino Gil & José Luis Granell Quartet (4 de marzo) y Steady Jazz Trio (7 de abril).

Valencia, ciudad del jazz

La exposición ‘Valencia Jazz’ tiene como gran protagonista a Perdido Club de Jazz, el que fue uno de los clubes españoles de referencia, en el que actuó con regularidad Tete Montoliu y estuvo frecuentado por nombres legendarios de la escana jazzística internacional. Fue “el proyecto colectivo de un grupo de entusiastas que nunca fue un negocio, que tuvo que recurrir a las subvenciones y que se vio oblicado a cerrar ─después de quince años de actividad, desde 1980 a 1995)─  cuando estas desaparecieron”.

Cartel del añorado Perdido Club de Jazz en la exposición./ (Paco Valiente)

“La muestra reúne una selección de más 100 piezas entre fotografías, carteles, recortes de prensa, revistas, folletos, LPs, programas de mano y objetos que reflejan cómo la ciudad de Valencia fue cuna de la música de jazz y vivió un esplendor de este género musical entre finales de los años setenta y mediados de los noventa”.

 

Ramón Cardo & Joan Soler Quartet. Jueves 25 de febrero de 2016. 20h 00. Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23 · 46003 Valencia). Entrada libre, aforo limitado www.fundacionbancaja.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia