- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Valencia Jazz, Perdido Club y otras voces de una eclosión musical

La muestra ‘Valencia Jazz. Perdido Club y otras voces de una eclosión musical’ exhibirá hasta el próximo 8 de mayo una selección de 100 piezas entre fotografías, carteles, recortes de prensa, revistas, folletos y LPs, programas de mano y objetos que reflejan la actividad jazzista en la ciudad de Valencia entre finales de los años setenta y mediados de los noventa, años en los que la capital vivió un momento de esplendor de este género. La exposición cuenta con material procedente de colecciones privadas e institucionales, y está organizada por la Fundación Bancaja con la colaboración de CulturArts.

Se trata del “primer proyecto expositivo que se realiza en Valencia sobre la escena jazzística de la propia ciudad”. La muestra comisariada por Jorge García y Toni Picazo “permite conocer el intenso movimiento en aquellos años en el que los conciertos y los primeros festivales internacionales coincidieron con la puesta en marcha de clubes tan emblemáticos como Perdido (1980-1995), donde se formaron varias generaciones de músicos locales y los ciclos de jazz en el propio Centro Cultural Bancaja”.

Conciertos

25 febrero
Ramón Cardo & Joan Soler Quartet
3 marzo
Tino Gil & José Luis Granell Quartet
7 abril
Steady Jazz Trio

Centre Cultural Bancaixa · 20h00
Entrada gratuita. Aforo limitado

Como actividad paralela a la exposición se han programado tres actuaciones –con entrada libre hasta completar el aforo– que tienen como protagonistas a músicos de jazz que vivieron aquella época de esplendor del jazz en Valencia como Ramón Cardo & Joan Soler Quartet (25 febrero), Tino Gil & José Luis Granell Quartet (3 de marzo) y Steady Jazz Trio (7 de abril), y una mesa redonda abordará la relación entre el jazz, la ilustración y el diseño en Valencia.

La inauguración tendrá lugar el jueves 18 de febrero de 2016 a las 19h 30 en el Centre Cultural Bancaja de Valencia.

 

‘Valencia Jazz. Perdido Club y otras voces de una eclosión musical’. Del 18 de febrero al 8 mayo de 2016. Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23 · 46003 Valencia) www.fundacionbancaja.es [1]