Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El trío de jazz Naima publica "Bye", el cuarto álbum de los valencianos

  •  ‘Bye’ es el cuarto disco de un trío innovador ajeno a los estilos, corrientes y etiquetas musicales

La cuarta entrega discográfica de Naima se titula “Bye” (2016) y supone el primer trabajo del trío valenciano para la discográfica estadounidense Cuneiform Records –radicada en Washington desde 1984, con distribución en mercados como el norteamericano, el europeo y el japonés–, una etiqueta independiente que acoge cerca de 300 referencias en una línea creativa vanguardista y sonido progresivo.

Enrique Ruiz en el piano y en los sintetizadores, Luis Torregrosa en la batería y Rafael Ramos Sania en el contrabajo son el grupo electro-acústico Naima, una agrupación instrumental que explora el territorio comprendido entre el jazz, la pasión mediterránea y la música popular contemporánea, siendo sus versiones de temas clásicos de The Smiths, Pixies, Depeche Mode y Elliot Smith algunos de los grandes aciertos de su repertorio. El proceso de mezcla y masterización del nuevo disco –anteriormente editaron “A Trio Conspiracy” (2013), “Buscas”  (2010) y  “Uno” (2006)– se ha realizado en Londres por los experimentados Tony Platt y Ray Staff, ambos responsables del sonido de discos de The Bad Plus, The Clash, Muse y Led Zeppelin.

cd_naima_bye

‘Bye’ en Valencia

El trío de jazz, con una década de trayectoria, presentará el nuevo disco el próximo el viernes 1 de abril a las 22h 30 en el Café Mercedes Jazz de Valencia. El disco que estrenan será un paso cualitativo para la banda que les lleva al circuito de los festivales, así la siguiente cita de la gira será el 28 de abril en Festimad (Madrid).

 

Naima. Viernes 1 de abril de 2016. 22h 30. Café Mercedes (C/ Sueca, 27 · Ruzafa · 46006 Valencia). Entrada: 8 € www.naima.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia