Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Sainkho Namtchylak./(Mirilena Delli)

Selección semanal de novedades: Silvia Pérez Cruz, Idan Raichel, Alejandra Ribera y Kontxi Lorente Trio

Disco destacado

cd_sainkho_likeabird

La vocalista de Tuvá Sainkho Namtchylak (voz y guitarra) y Said Ag Ayad (percusión) y Eyadou Ag Leche (bajo, guitarra, voz) dos músicos del grupo Tinariwen protagonizan un disco producido por Ian Brennan (ganador de varios premios Grammy) donde la tradición ancestral se hace vanguardia rompedora. Representan cada uno de ellos a culturas nómadas forjadas en las duras condiciones de vida, ya sea en las frías montañas o en las tórridas arenas del desierto del Sahara. Un encuentro de dos mundos distantes, diferentes, que tienen en la música el nexo perfecto, ya sea las voces guturales de Namtchylak –experta en el canto bifónico, capaz de emitir dos o más notas de manera simultánea– o las guitarras de los músicos del desierto. Las atmósferas que han creado en el estudio casero en el sur de Francia durante un breve encuentro, sobrecogen, embriagan y transportan al nuevo espacio musical, espiritual y místico que han creado. Un disco revelador.

SAINKHO NAMTCHYLAK Like a bird or spirit, not a face (Ponderosa M&A/Resistencia, 2015)
www.resistencia.es

Novedades

cd_silviaperezcruz_domusSILVIA PÉREZ CRUZ
Domus
(Universal Music, 2016)
www.universalmusic.es

Silvia Pérez Cruz pone su voz a las canciones que se escucharán en “Cerca de tu casa”, la película dirigida por Eduard Cortés que se estrenará esta primavera y en la que también tendrá un papel principal convertida en Sonia. Se trata de una historia con un profundo contenido social y este disco incluye las canciones de la BSO, más las que compuso siguiendo la estela inspirada por la película. Delicada, cruda y por momentos arrebatadora.

cd_idanrachel_atheedgeIDAN RAICHEL
At the Edge of the Beginning
(Cumbancha, 2016)
www.cumbancha.com

Después de trabajos más complejos, con invitados y conexiones con otros artistas de otros países, tradiciones y estéticas musicales, Idan Raichel ha querido mirar hacia dentro y ha grabado una nueva colección de temas intimistas para completar un ciclo que el lleva a la esencia, al inicio a su interior, sin sobresaltos, melódicos y cadenciosos.

cd_alejandraribera_labocaALEJANDRA RIBERA
La boca
(Jazz Village / Harmonia Mundi, 2013)
www.jazzvillagemusic.com

Alejandra Ribera tiene un alma cosmopolita y voz persaonal y potente. Ha creado un repertorio cercano al pop más refinado, “pop de cámara”, con matices sofisticados tomados del jazz, la canción popular latinoameriana y el folk anglosajón. Nació en Canadá, de padre argentino y madre escocesa, con todos estos ingrediente ha grabado una docena de piezas de una delicada melancolía que canta en inglés, francés y español.

cd_KontxiLorente_aboutmeKONTXI LORENTE TRIO
About Me
(Sedajazz Records, 2015)
www.sedajazz.es

La compositora y pianista Kontxi Lorente ha grabado su segundo álbum en formato de trío junto a Perico Sambeat (saxo), Alessandro Cesarini (contrabajo) y Borja Barrueta (batería), una escuadra de lujo para interpretar composiciones propias donde está su universo personal y creativo, su personal autorretrato sonoro. Diez temas en los que se mueve entre el hardbop, la vanguardia intimista e intelectual del jazz facturado en la vieja Europa.

 

Selección de novedades del 22 al 28 de febrero de 2016

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia