- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Efrén López Quartet en Valencia

Efrén López [1] regresa a Valencia para un concierto especial con una nueva formación. El pasado 7 de noviembre ─en la Sala Russafa y dentro de la programación del festival MUV! [2]─  presentó el álbum “El fill del llop [3]” (Buda Musique/Connex, 2015), el primer álbum con su propio nombre después de tres lustros de trayectoria en los que ha fundado grupos (L´Ham de Foc, Aman Aman,…) y trabajado con decenas de músicos del área mediterránea.

Esta semana, miércoles 13 de abril a las 20h en la Associació Cultural Espai Llimera [4], habrá oportunidad de verlo nuevamente en la capital con una formación singular, única y rodeado de grandes artistas con las que ha trabajado en los últimos años y que ahora se reúnen para un concierto por primera vez.

Concierto en Espai Llimera

Efrén López (oud, guitarra sin trastes, bağlama, zanfona, laouto de Creta, kopuz, Oğur sazı, rabab, dutar) estará en La Llimera junto a dos extraordinarias y versátiles artistas: Miriam Encinas (flautas, bendir, riq, pandero cuadrado, viella, dilruba) y Meira Segal (ney, kawala, gaida búlgara y gaita gallega). El cuarteto se completa con Marta Chandra  (danza).

El grupo creado para esta ocasión especial, Efrén López Quartet, hará un repertorio instrumental de raíz mediterránea y de Asia Central: piezas afganas, turcas, griegas, búlgaras y azerís, además de composiciones propias.

 

Efrén López Quartet [5]

Efrén López Quartet

Miriam Encinas

Multiinstrumentista catalana procedente del mundo de la música popular y medieval desde su infancia con grupos como Els Trobadors y L´Arc en el Cel, ha cursado estudios académicos de flauta de pico con Sara Parés y percusión en música antigua con Pedro Estevan. Ha participado en los proyectos y conciertos de Maria Laffitte –su madre– y Joi de Trobar, Evo, Ross Daly & Labyrinth, Daud Khan Ensemble, Via Artis Konsort, Els Trobadors, L’Ham de Foc, Lídia Pujol y Ensemble l’Albera.

Meira Segal

Se ha formado en el ámbito de la música barroca, el renacimiento y la clásica, pero a lo largo de su trayectoria se ha decantado por la música tradicional de su región, y ha estudiado música sacra y danza con maestros sufíes de Turquía. Colabora con numerosos grupos en los que se mezclan la música gitana, árabe, griega, turca y persa. También enseña música árabe en Israel con la idea de fomentar un lenguaje común entre judíos y palestinos.

Marta Chandra

Ha estudiado con Raki Khalbelia danzas de Rajasthan, pero también con mujeres de Pushkar. Mientras convivía con el folklore de las tierras del noroeste de la India tomó contacto con Padma Charan Dehuri, el maestro de danza Odissi profundizó en esta disciplina devocional y de carácter sagrado. Viaja con regularidad a la India para seguir formándose en esta disciplina. Actualmente está asentada en la isla de Ibiza está involucrada en proyectos artísticos con danzas indias y orientales.

 

Efrén López Quartet. Miércoles 13 de abril. 20h 00. Espai Llimera (Calle Timoneda 6 · 46008 Valencia). Entrada: 9 € espaillimera.net [4]