Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La tercera edición de EXIB Música tendrá lugar en Évora, Portugal./ (EXIB Música)

  • La Expo Iberoamericana de Música reune en la ciudad portuguesa a los diferentes agentes de la industria entorno a conciertos, conferencias, mesas de trabajo y exposiciones

Después de celebrar dos ediciones en Bilbao EXIB Música inicia una etapa itinerante, en 2016 viajará hasta Évora en la planicie del Alentejo portugués. La Expo Iberoamericana de Música tendrá lugar la próxima semana, del 4 al 7 de abril en diversos espacios de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Expo-Mercado con conciencia

Durante cuatro jornadas se reunirán los diferentes agentes de la industria musical de uno y otro lado del océano Atlántico. “EXIB Música es un mercado especializado en música iberoamericana, lo que permite llevar a cabo todas las acciones de un mercado de músicas pero enfocadas exclusivamente para la difusión y circulación de las músicas de Latinoamérica–España y Portugal”  de esta forma describen la feria profesional por la que en sus dos ediciones anteriores ya ha pasado más de 53 artistas, y han estado representados más de 15 países iberoamericanos.

Impulso · Compromiso · Diversidad · Industria · Identidad

Los pilares sobre los que se sostiene esta plataforma de promoción musical única en Europa son: el Impulso (conciertos), la Diversidad (exposionses y conferencias), el Compromiso (encuentros, conferencias y redes), la  Industria (mercado, stands, networking y negocios ) y la Identidad (mesas de trabajo y documentales). Se trata de una muestra, de un mercado pero también de un espacio para la cooperación en el intercambio de la industria musical (como industria cultural) de Iberoamérica como del resto del mundo.

Conciertos

El espectáculo inaugural en el Teatro Garcia De Rescende reunirá a cuatro artistas lusos: João Afonso, Celina Da Piedade, Há Lobos Sem Ser Na Serra y Luis Peixoto. Además, contarán con la participación especial de Carlos Malta (Brasil) y Juan José Robles (España)

En los siguientes días ─en el Templo Romano y en la Praça do Giraldo─ están previstas las actuaciones de: Nano Stern (Chile), Mariela Condo (Ecuador), Duarte (Portugal), Karyna Gomes (Portugal), Kalakan (País Vasco), Lara Bello (España), Jaqueline (Portugal), Mel Semé (Cuba), Proyecto ALMA (Portugal), La Corrala (España), Colectiva Corazón (Chile), Luiz Caracol (Portugal), Zaira Franco (México), C4 Trio (Venezuela) y Dona Jandira (Brasil).

Prensa Iberoamericana

Entre las actividades a desarrollar tendrá lugar el I Encuentro de Prensa por la Música Iberoamericana que estará “orientado a la reflexión sobre la otra mirada de las músicas iberoamericanas”. A lo largo de las sesiones se ofrecerá una panorámica “por los distintos géneros periodísticos, técnicas del periodismo de investigación aplicadas al campo musical”.

 

III Edición EXIB Música. Expo Iberoamericana de Música. Del 4 al 7 de mayo de 2016. Évora (Portugal) exibmusica.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia