Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Kepa Junkera & Sorginak

  • La XV edición del festival tendrá lugar en el Riarau d´Arnauda, una construcción de arquitectura emblemática, reubicada recientemente y transformada en centro cultural de referencia

Xàbia Folk tendrá nuevo escenario y pondrá en valor la tradición popular en su decimoquinta edición que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en la población turística alicantina. “Un cambio de emplazamiento y una decidida reivindicación de la cultura tradicional” que tendrá “un importante componente simbólico porque los conciertos se realizarán en el Riurau de los Català de Arnauda, un emblema local y comarcal de la lucha por la conservación del patrimonio arquitectónico rural que, tras ser trasladado piedra a piedra desde su ubicación original, comienza una nueva andadura como centro cultural de referencia”.

Presentación del festival

La presentación del festival tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril en la Casa de Cultura de Xàbia, se mostrará el proyecto “Cantando a los poetas de un tiempo a esta parte” de Javier Bergia y Begoña Olavide, un trabajo que reúne a una gran conocedora de la música antigua y experta en la interpretación del salterio, con un veterano compositor de bandas sonoras y cantautor.

Riurau d´Arnauda, nuevo espacio

El primero de los conciertos en el Riurau d´Arnauda, viernes 6 de mayo, será el de Kepa Junkera junto con el grupo de chicas Sorginak, el músico bilbaíno hará un repaso por su reciente disco “Una pequeña historia de la trikitixa” (Fol Música, 2014) un espléndido trabajo discográfico editado en formato de disco-libro donde recoge la historia de la trikitixa, el acordeón diatónico vasco que ha llevado por todo el mundo desde hace 35 años.

6 mayo · 22h 30
KEPA JUNKERA & SORGINAK
Una pequeña historia de la trikitixa

7 mayo · 19h 00
GERMANS CABALLER I AMICS
Música tradicional valenciana

7 mayo ·  22h 30
EL NAÁN
Código de barros

8 mayo · Desde 10h 30
LA TROCAMBA MATANUSCA
Música balkan & gypsy del bancal

El sábado 7 de mayo la programación será doble. Por la tarde, Els Germans Caballer la formación de dulzainas de Sagunto que estarán acompañados de un puñado de amigos para hacer un repertorio tradicional valenciano y de otras latitudes de la cuenca mediterránea. Y por la noche, El Naán, desde Palencia uno de los proyectos renovadores del folk ibérico con un proyecto donde de manera multidisciplinar difunden la tradición musical castellana.

De cierre a la edición de 2016, una jornada dominical, 8 de mayo, dedicada a la reivindicación de la cultura tradicional asociada al trabajo de la pasa y las tareas agrícolas, que amenizarán La Trocamba Matanusca con músicas balcánicas.

 

Xàbia Folk. Del 6 al 8 de mayo. Riurau d´Arnauda. Entrada gratuita. www.xabiafolk.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia