- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Gothejazz en los Jardines de Villa Eugenia

La inauguración de la cuarta edición de Gothejazz estará dedicada a Billie Holiday (1915-1959), el trío del saxofonista Ramón Cardo [1] y la vocalista Eva Romero repasarán las piezas más populares y otras menos conocidas de la gran dama del jazz de todos los tiempos. El primer concierto de esta edición, jueves 23 de junio a las 22h, será el único que tenga lugar en el interior del Centro de Arte Villa Eugenia, las siguientes tres noches el escenario se ubicará en el jardín de la emblemática casa modernista godellense.

Jueves 23 de junio • 22:00 h
RAMÓN CARDO TRÍO + EVA ROMERO
Inauguración en Centro de Arte Villa Eugenia

Viernes 24 de  junio • 22:00 h
ENRIC PEIDRÓ SWINGTET

Sábado 25 de junio • 22:00 h
SYLVIA HOWARD

Domingo 26 de junio • 20:00 h
BIG BAND GODELLA

Jazz al aire libre

En la segunda jornada, viernes 24 de junio, del certamen jazzístico estará dedicado a Enric Peidró [2] Swingtet, el grupo de un saxofonista tenor atícipo en la escena española que recoge influencias de grandes de la época dorada del swing tales como Coleman Hawkins, Ben Webter o Don Byas, curtido desde los noventa en diversas formaciones y uno de los valencianos destacados.

Destaca la presencia de Sylvia Howard, sábado 25 de junio, vocalista estadounidense ha construido su propio carácter musical a partir de referencias como la de cantantes emblemáticas como Carmen McRae, Sarah Vaughan o Shirley Horn, una técnica vocal depurada y un gran carisma escénico la convierte en una de las cantantes destacadas de la escena internacional.

El concierto de clausura de esta edición, domingo 26 de junio, será para la Big Band del Casino Musical de Godella, nuevamente la agrupación godellense se subirá al escenario para hacer un repertorio de estándares del jazz.

 

Gothejazz. IV Festival de Jazz de Godella. Del 23 al 26 de junio de 2016. 22h 00. Jardins de Villa Eugenia (Avinguda Joan Peset Aleixandre, 44 · 46110 Godella, València).  www.gothejazz.com [3]