- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Ara Malikian culmina los conciertos ‘15’ en formato sinfónico

Se han cumplido quince años desde que Ara Malikian [1] se estableció en España, desde entonces no ha dejando de ofrecer conciertos –más de 4000 con múltiples proyectos─ con el objetivo de acercar la música clásica ─la llamada música culta─ al gran público pero con especial dedicación con los más pequeños.

Malikian ha editado recientemente ‘15 [2]’ (Big Star Music, 2015) un álbum múltiple: una cuidada caja con dos CD y dos DVD, grabado en directo en el Teatro Real de Madrid. Además emprendió una gira de conciertos por toda la península con sus músicos habituales, actuaciones que han tenido gran éxito y con los que ha agotado las localidades de los teatros en los que se ha programado.

Para completar la gira de celebración de los quince años que lleva de trayectoria en tierras ibércias dará cinco conciertos especiales en formato sinfónico, más de 50 músicos le arroparan en el escenario preparado especialmente para la ocasión. Ara Malikian interpretará páginas de J. S. Bach, A. Vivaldi y P. Sarasate, pero también piezas flamencas de Paco de Lucía y Lola Flores, y clásicos del rock de Led Zeppelin y Radiohead. Repertorio de clásicos y nuevos clásicos populares con el virtuosismo, energía y el sello personal de su arrolladora creatividad.

Ara Malikian y su orquesta

4 septiembre  SANTANDER  Palacio Deportes

9 septiembre  MÁLAGA  Plaza de Toros

11 septiembre  VALENCIA  Plaza de Toros

15 septiembre  MADRID  Las Ventas

18 septiembre ZARAGOZA Plaza de Toros

Con los refugiados

El violinista libanés, de origen armenio, también sufrió la guerra, la música fue su forma de evadirse del horror, los largos encierros en los refugios antiaéreos y la carencia de lo más esencial. Por ello, Ara Malikan es consciente de la crítica situación que están viviendo decenas de miles de personas que huyen de la guerra en Siria.

“Yo también fui un refugiado”, afirmó el músico en la presentación de la campaña solidaria en Valencia el pasado mes de junio. “Cuando tenía sólo 14 años. Pero había una gran diferencia: yo fui legal, en Alemania, me ayudaron y pude realizar mis estudios y trabajar”. Una circunstancia que “lo cambia todo”, afirmó el músico. “Los refugiados, sirios o de cualquier otra guerra, necesitan alimentos y agua en los lugares donde se instalan. Lo que hace Acción contra el Hambre allí es salvar vidas y esto es importantísimo.”

Por ello, parte del importe de las entradas de los cinco conciertos sinfónicos servirán para dar apoyo alimentario y nutricional a los refugiados sirios en Líbano gracias a la campaña junto a la ONG Acción Contra el Hambre [3] que dio comienzo en pasado mes de mayo con la presencia del músico en los campos de refugiados.