Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Santiago Auserón/Juan Perro durante una actuación en Valencia, mayo 2015./ (Paco Valiente)

  • Junto a la Orquesta de Valencia con la dirección de Ricardo Casero interpretará su repertorio arreglado por Amparo Edo

En su última reinvención Santiago Auserón, una de las personalidades más importantes de la historia reciente de la música popular española, viste de largo sus canciones con los arreglos orquestales de la trompetista, compositora y directora valenciana Amparo Edo. Bajo el título de “Vagamundo” presenta una colección de 16 canciones con formato sinfónico, en su mayoría temas que ha creado en los últimos veinte años tras su reencarnación como Juan Perro, desde los más recientes “Río Negro”, “Reina Zulú” y “El mirlo del pruno”, a clásicos de Radio Futura como “La Negra flor”, “El canto del gallo” y “Annabel Lee” incluidos en “La canción de Juan Perro” (1987).

En el Palau de la Música, el próximo 30 de septiembre a las 20h 30 en la Sala Iturbi, interpretará sus canciones junto a la Orquesta de Valencia con la dirección del maestro Ricardo Casero, con Joan Vinyals –“el demonio del barrio de Gracia de Barcelona”, como lo presenta Auserón en los conciertos– como guitarra solista invitado.

Vagabundeo musical

Los viajes musicales que ha realizado el fundador de Radio Futura (1979-1992) al Caribe, su paso por Cuba y Jamaica, el tránsito por México hasta llegar a la cuna del blues en Nueva Orleans (EE UU) han marcado tanto sus composiciones con las investigaciones que ha llevado a cabo. Tanto los trabajos que Santiago Auserón plasmó en el magnífico “El Ritmo Perdido” (2012) donde abordó el influjo negro en la canción española, como el trabajo científico de investigación para con la tesis “Música en los fundamentos del Lógos” (2015) con la que obtuvo el pasado año el grado como Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

Auserón ya ha revisado sus composiciones con otros formatos, ya sea en big band con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics o junto a La Zarabanda.

 

 

Santiago Auserón En concierto Sinfónico. “Vagamundo”. Viernes 30 de septiembre de 2016. 20h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia