Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Perico Sambeat durante un concierto en Valencia el pasado año./ (Paco Valiente)

  • El compositor y saxofonista valenciano presentará su nuevo proyecto “Noesis Trío”
  • Tres jornadas de jazz español, sesiones dobles de tarde y noche en el Teatro Rialto

El jazz español vive uno de sus mejores momentos, prueba de ello son la calidad de los compositores, intérpretes y grupos existentes, y los reconocimientos internacionales de los artistas. Con la idea de dar a conocer la escena jazzística se creó en 2014 el Festival JazzEñe, un certamen promovido desde Fundación Autor, dirigido por Javier Estrella y cuenta con un comité de especialistas que han seleccionado los grupos participantes. La tercera edición de JazzEñe tendrá lugar nuevamente en el Teatro Rialto de Valencia, los días 29 y 30 de septiembre y de 1 de octubre; habrá doce conciertos de 45 minutos en sesiones dobles de tarde (19h) y noche (20h). Las actuaciones están abiertas al público, y asistirán hasta trece programadores y directores de festivales de toda Europa.

En la primera jornada del festival, jueves 29 a las 22h, Perico Sambeat, uno de los músicos de jazz más importantes de prestigio internacional, estrenará “Noesis Trio”, su nuevo proyecto junto al guitarrista Iván Cebrián y el batería Tico Porcar. Al terminar el músico valenciano subirá al escenario Ernán López Nussa, el pianista cubano dotado de una depurada técnica en la que el acento caribeño, el ritmo y las improvisaciones son únicos.

En la jornada inaugural, por la tarde a las 19, el concierto de apertura será el de Sinouj, un proyecto cosmopolita por la procedencia de los músicos y afromediterráneo por el cóctel de ritmos y abierto a las tradiciones tanto occidentales como orientales. La segunda actuación en el horario de tarde en el céntrico teatro valenciano correrá a cargo de la pianista y compositora madrileña Marta Sánchez Quintet, proyecto que tienen localizada su base de operaciones en Nueva York con un trabajo que toma elementos tan diversos como el jazz, folk, pop, clásica y los sonidos experimentales.

El viernes 30 de septiembre Ramón Díaz Group y Joaquín Chacón (a las 19 horas), y Joan Monné Trio y Verónica Ferreiro Quinteto (22 horas).

Por último, el sábado 1 de octubre se cerrará el cartel con los conciertos de Luis Verde Quinteto y Ernesto Aurignac Quintet (19 horas), y Chiqui Cienfuegos y Javier Vercher (22 horas).

 

III Jazz Eñe. Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2016. Teatro Rialto (Plaza del Ayuntamiento, 17 · 46002 Valencia). Entrada: 7 € /Sesión www.fundacionsgae.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia