- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

La ‘Reina de la Nueva Cumbia’ está de vuelta

El primer disco de La Yegros, “Viene de mí” (2013), incluía una decena de piezas dominadas por el ritmo y el acordeón en una amplia gama de músicas globales, desde cumbia a la música tropical, el folclore del norte de argentina (chamamé), reggae y toques magrebíes,… todo pasado por la electrónica y la estética rapera. La artista argentina funde su natural atractivo escénico, actitud  punk y una potente mezcla de tradiciones populares. Con su debut consiguió llamar la atención de importantes productores discográficos y ganó una legión de seguidores con directos trepidantes por más de 20 países. Se ha impuesto en la escena de la electro cumbia que está dominada por hombres.

Magnetismo natural

Durante la gira internacional Mariana Yegros ─dos años y medio─ fraguó la segunda entrega, “Magnetismo” (2016), un trabajo que sigue transmitiendo interculturalidad musical. El nuevo álbum ha sido producido por Gaby Kerpel ─también conocido como King Coya─ y recoge colaboraciones con músicos de varios países como la ítalo-francesa Sabina Sciubba de Brazilian Girls, desde Isla de la Reunión Olivier Araste de Lindigo; los colombianos, Puerta Candelaria y el compositor argentino Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars.

LA YEGROS
+ LOS 300

Magnetismo Spanish Tour

26 octubre BARCELONA Sala Apolo [2]

27 octubre VALENCIA Sala Wah Wah

28 octubre MADRID Sala But

29 octubre SEVILLA Sala X

31 octubre GRANADA Sala Planta Baja

Los 300

La Yegros estará acompañada en la gira que dará por ciudades españolas por Los 300, la banda revelación de Groove Tropicádelico presentará un adelanto de su segundo álbum, el que verá la luz el próximo mes de diciembre.

 

 

“Magnetismo” de La Yegros se editó el pasado mes de marzo de 2016 por Soundway Rercords www.soundwayrecords.com [1]