Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Danza flamenca vs artes marciales. Así de atrevida es la nueva propuesta de la programación de “Las Artes En Paralelo” tras el éxito de la Gala lírica “La ópera: amor y tragedia”, ofrecida el pasado 4 de noviembre. La bailaora y coreógrafa Julia Grecos y el maestro Shaolin Qihui Zhu confluyen en el espectáculo ‘Flamenco: silencio y sonido’. Grecos y el maestro Zhu estarán acompañados por el guitarrista Juan Grecos, el cantaor Antonio Parrado “El Malagueño” y el percusionista Aarón Cristófol.

Como avance, han dado el programa con los títulos de la piezas que interpretarán: «Recuerdos de Cristal», «Bulerías», «Ecos Gaditanos», «Fandangos», «El Sonido de las minas» y «Conversación entre dos culturas», que fusionan el Kung-Fu y el baile flamenco.

La inusual reunión artística flamenco-marcial, se presentará el miércoles 11 de enero en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia dentro de la programación que dirige Ángeles López Artiga y coordina  Rafael E. González, en 2016-2017 en la vigésimo sexta edición del ciclo. La entrada es gratuita, limitada por el aforo.

Próximas citas

El actual director musical del Palau de les Arts, Fabio Biondi, ofrecerá una conferencia-concierto “Relación entre el repertorio musical italiano y español en el siglo XVIII”, el 21 de febrero. Y cerrando el ciclo 2016-2017, está prevista la conferencia disco-forum / concierto “El Mediterráneo. Una tradición musical común” a cargo de presentador del programa “Los Sonidos del Planeta Azul”, Paco Valiente, y una muestra musical en directo del compositor y multiinstrumentista Efrén López.

 

“Flamenco: silencio y sonido”. Danza. Miércoles 11 de enero de 2017. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada gratuita (localidades limitadas) www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia