- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

El Palau de la Música cumple treinta años

El Palau de la Música de Valencia [1] está de aniversario, se cumplen esta semana 30 años de la construcción del auditorio situado junto al cauce viejo del Túria hoy transformado el lecho del río a su paso por la capital en una arteria verde de jardines. El diseño del Palau es una obra del arquitecto José María García de Paredes que incluye una gran sala sinfónica, Sala Iturrbi, y otra de menor capacidad, Sala Rodrigo, además de un par de salas de conferencias y exposiciones. El auditorio se inauguró el 25 de abril de 1987.

Concierto especial 30º aniversario

Para celebrar el aniversario del Palau se han previsto una serie de actos, actividades y conciertos especiales a lo largo de los próximos días. El próximo fin de semana, viernes 28 y sábado 29, la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Yaron Traub interpretará la Sinfonía núm. 8 “de los Mil” de Gustav Mahler.

Para la interpretación de la obra de Mahler, contarán con cerca de quinientos músicos: el Cor de la Generalitat Valenciana, el Philarmonia Chorus, la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, el Orfeó Valencià y solistas como las sopranos Ricarda Merbeth, Julia Novikova y Ofelia Sala, la mezzosoprano Theresa Kronthaler, el tenor Nikolái Schukoff, el barítono José Antonio López, el bajo Alfredo García y la mezzosoprano María Luisa Corbacho.

Alta distinción para la Banda Municipal

El día del aniversario la Banda Municipal de Valencia bajo la dirección de Fernando Bonete ha ofrecido un concierto con un programa que incluía el estreno absoluto de la obra de Fernando Bonete “Jardines del Turia (als 30 anys del Palau)” y obras de Salvador Giner, Manuel Palau, Manuel de Falla y Khachaturian/José Ferriz. La formación municipal ha sido galardonada con la alta distinción del Palau en reconocimiento por su excelencia musical.

 

Concierto especial 30 aniversario. Viernes 28 y sábado 29 de abril de 2017. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 30 / 23 / 15 € www.palaudevalencia.com [1]