Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El pianista de jazz Chano Domínguez./ ( JabierR)

  • Esta semana tocará dos noches en el Café Mercedes de Valencia

El gran público lo descubrió a través de la película documental de Fernando Trueba “Calle 54” (2000) donde participaron grandes músicos del jazz latino. Desde entonces, la carrera de Chano Domínguez (Cádiz, 1960) no ha dejado de crecer y es uno de los músicos de jazz españoles mejor valorados y más reclamados internacionalmente. Su nombre figura en grabaciones junto a los mejores músicos de jazz nacional e internacional, en colaboraciones que han dado lugar a grandes trabajos discográficos, grabaciones y giras internacionales. Actualmente el músico gaditano reside en EE.UU.

Comenzó en el movimiento del denominado “rock andaluz” cuando apenas alcanzada la mayoría de edad, pero pronto giró hacia el jazz. “Chano” (1992) fue su primer álbum en trío con el contrabajista Javier Colina y el batería Gillermo McGill, y con “Hecho a mano” (1995) termina por definirse dentro de una línea de jazz-flamenco que ha desarrollado hasta la actualidad. Entre los trabajos que ha editado destaca “New Flamenco Sound” (2006) junto a grandes músicos de la escena del jazz y el flamenco con un resultado novedoso. Otro hito del pianista de jazz-flamenco fue el álbum “Acoplados” (2006) junto a Martirio al encuentro de la copla y el jazz.

 

 

Entrevista | Podcast 

El disco más reciente de Chano Domínguez está grabado en directo, se publicó las pasadas semanas pero fue grabdo en febrrero de 2012 en el Palau Falguera de Barcelona.  “Over the Rainbow” (2017) incluye un concierto de piano solo en dos bloques, por un lado estándares del jazz y por otro números clásicos de la música popular latinoamericana, más composiciones propias.

cd_chanodominguez_overthe

El compositor, arreglista y pianista gaditano se termina de instalar en Nueva York, después de casi tres años residiendo en EE UU. A la largo de la entrevista que concedió a ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ ─desde el otro lado del Atlántico─, repasamos el nuevo álbum, habla de su carrera y proyectos.

 

Chano Domínguez. Piano Solo. 23y 24 de mayo de 2017. 22h 00. Café Mercedes (Calle Sueca, 27 · 46006 Valencia) Entrada: 20 € www.cafemercedes.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia