- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Músicas de todos los acentos en los escenarios de Womad Cáceres

Las músicas del mundo, las artes y la danza regresan a Cáceres esta semana, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de mayo las calles y plazas de la ciudad extremeña acoge una nueva edición de WOMAD. La edición veintiséis de un encuentro internacional, intercultural y multiétnico en sus diferentes expresiones musicales, artísticas, literarias, cinematográficas, artesanales, gastronómicas… Un encuentro bajo las banderas multicolores de la tolerancia, la solidaridad, el entendimiento o el intercambio.

El pasado año 2017 se cumplieron 25 años desde que tuvieron lugar los primeros conciertos de Womad en Cáceres [1], Peter Gabriel eligió las plazas históricas de la ciudad cacereña como sede del festival por su valor monumental y belleza. Cárceres fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

30 artistas de 12 países

En 2017 serán 30 artistas de una docena de países –Camerún, España, Estados Unidos Francia, Ghana, Guinea-Bissau, Irlanda, Jamaica, Níger, Nigeria, Portugal y Reino Unido–, mostrarán sus proyectos en la Plaza Mayor, la Plaza de San Jorge y la Plaza de Santa María.

El cartel de Womad Cáceres 2017 incluye los conciertos de AKA George, Blick Bassy, Bombino, Earl Thomas, La Sra. Tomasa, Los Hermanos Cubero, Mara, Mû Mbana, Orkesta Mendoza, Orlando Julius & The Heliocentrics, Sharon Shannon, The Brand New Heavies o Transglobal Underground. Además, seis grupos extremeños con diferentes tendencias sonroas: DA, Darío González y Malapata Band, El Último Tren, Mayes, K-Tólicos, Javi Dinohaurio, Kuqui Alegre y Real Jalea Pacto.

womadcaceres2017 [2]

Inauguración en la Plaza Mayor

En la jornada inaugural, que como novedad vuelve a tener lugar en el escenario principal de la Plaza Mayor, el  jueves 11 de mayo a 20h, se presentarán los extremeños Fônal y Prexton, la portuguesa Mara y el británico AKA George.

 

XXVI Womad Cáceres. Del 11 al 14 de mayo de 2017. Cáceres. Entrada gratuita. www.womad.com.es [3]