Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Rosalía y Raúl Refree el pasado mes de octubre, Fira Mediterrània./ (Paco Valiente)

  • María Arnal & Marcel Bagés, Rosalía & Refree, Pau Vallvé y Animic presentarán sus nuevos discos
  • En formato showcase actuarán Las Víctimas Civiles, Ferran Palau y les alcoianes Júlia

El Espai Mutant de Las Naves acoge los conciertos de Pops Marítims, un festival de pequeño formato creado con la idea de complementar la oferta musical de la capital, y del barrio valenciano de Poblats Marítims en particular. Serán más de diez horas ininterrumpidas de conciertos en las que se presentarán nuevos trabajos, y se mostrarán proyectos incipientes en formato de showcase en breves actuaciones.

Como cabeza de cartel Maria Arnal i Marcel Bagés (21.00 h), estrenarán en primicia su álbum de debut “45 cebreros y 1 corazón” (Fina Estampa, 2017). El disco de larga duración de la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix viene precedido de dos trabajos en formato de EP que han merecido varios premios de la crítica musical y el público, como el Mejor Single Nacional por la revista Rockdelux y Obra Artística del año según los lectores de Time Out.

Rosalía & Raúl Free (16.30 h) presentarán su reciente álbum “Los Ángeles” (Universal Music, 2017), uno de los novedosos trabajos que se están editando esta primavera, donde Raúl Fernández Miró ─tras las experiencia con la cantaora onubense Rocío Márquez en “El Niño” (Universal Music, 2014) y Niño de Elche─ parte de la guitarra flamenca, sus recursos y sonido pero que la actitud y la intención fueran las del punk, aproximándose a la música popular.

El cartel se completa Cuello (13.30 h) con Paul Vallvé (18.45 h) que trae ““Abisme, cavall, hivern, primavera i tornar”, su cuarto álbum propio, los sonidos electrónicos de Anímic (23.15 h) que festival al fino de la media noche.

Showcase

Más los conciertos en pequeño formato de showcase de los grupos como Las Víctimas Civiles (17.55 h) con el formato de punk cabaret, el pop de Ferran Palau (19.55 h) y la contundente e íntima propuesta psicodélica de Júlia (15.45 h).

Pops Marítims Festival. 20 de mayo de 2017. Las Naves. Valencia. Entrada: 15 €  / 20 €  www.lasnaves.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia