Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Capella de Ministrers con "La Ruta de la Seda" en La Lonja de Valencia, en diciembre ./ (Paco Valiente)

‘Serenates’, el Festival que se desarrolla en el marco del claustro del edificio histórico de la Universitat de València, alcanza su treinta aniversario. Se lleva realizando desde 1984 y solo se ha interrumpido por la obras de conservación. La programación ha sido esencialmente musical y se han presentado un amplio espectro de épocas, estilos y formaciones, desde música antigua, barroca y renacentista, al estreno de obras contemporáneas.

En 2017 están previstas una docena de actuaciones, tres de las cuales se realizaran en la Plaza del Patriarca (del 7 al 9 de julio) en coproducción con la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular y en el marco de la “Gran Fira de València”. Las obras, músicos y agrupaciones valencianas protagonizan la mayor parte del cartel de esta edición de aniversario.

La inauguración tuvo lugar el pasado sábado 24 de junio, con estreno de una producción propia de los ballets “Parade” de Satie y “Les biches” de Poulenc por los alumnos  (más de 200 estudiantes) del Convervatorio Superior de Danza y la Orquesta Filharmònica de la Universitat, bajo la dirección musical de Hilari Garcia y artística de Maribel Bayona.

Hoy, lunes 26, estará el Cor de la Generalitat Valenciana bajo la dirección de Jordi Blanch en el programa de concierto “Música de hombres con voz de mujer”.

Capella de Ministrers, se presentará por partida doble: primero, martes 27 de junio con el programa dedicado a “La Ruta de la Seda”, con músicos de diferentes lugares por los que pasa la milenaria senda comercial. Para unos días después, sábado 1 de junio, el grupo que dirige Carles Magraner junto a la Escolania del Misteri d´Elx interpretarán la pieza teatral medieval, que en 2001 fue declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Amancio Prada durante un reciental en La Nau, Valencia, 14 de junio de 2014./ (Paco Valiente)

Amancio Prada en La Nau, en junio de 2014./ (Paco Valiente)

También esta semana, Amancio Prada regresa al Claustre, viernes 30 de junio, después de tres años, para hacer un recital en el que cantará los “Sonetos del amor oscuro, canciones y gacelas” de Federico García Lorca.

En el programa también están incluidos los conciertos del Orfeó Universitari de València (28 junio) y Orquesta de Valencia (29 junio).

Las entradas podrán adquirirse en la web: http://www.latenda.es/entrades

 

Serenates. Del 24 al 9 de junio de 2017. 22h 30. Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C / Universitat, 2 • 46003 València). Entradas: 3 € www.uv.es/cultura

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia