- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Diego El Cigala y Franco Battiato en el primer fin de semana de Pirineos Sur

Pirineos Sur [1] está listo para la inauguración de la XXVI edición del Festival Internacional de las Culturas. En 2017 se va a desarrollar del 14 al 30 de julio en los escenarios de Lanuza y Sallent de Gállego con una extensa y variada programación en la que la nueva escena latina cuenta con una semana temática, “Amanecer Latino”.

El primer fin de semana por el Auditorio Natural de Lanuza pasarán dos de las grandes estrellas de la música. En la noche inaugural, viernes 14 de julio, Diego El Cigala presentará su reciente álbum “Indestructible” (Sony Music, 2016) donde el cantaor madrileño viaja por los sonidos latinos.

Antes de la actuación de El Cigala, tendrá lugar el ‘Homenaje flamenco a Leonard Cohen’ impulsado por Alberto Manzano ─biógrafo y traductor del músico canadiense, e ideólogo del magistral “Omega” de Morente y Lagartija Nick─ con la cantaoras Rocío Segura y Paula Domínguez encabezando el proyecto.

Franco Batiatto actuará en el primer fin de semana de Pirineos Sur 2017 [2]

El polifacético arista italiano Franco Batiatto

La segunda noche de Pirineos Sur en el mágico escenario en Lanuza, sábado 15 de julio, será para Franco Batiatto, uno de los artistas con más personalidad del continente europeo y el Mediterráneo con una carrera en la que ha creado músicas para todos los géneros, y clásicos como “Voglio verti danzare”, “Centro di gravità permanente” o “La estagione dell´Amore”.

El polifacético artista italiano compartirá escenario con Božo Vrećo uno de los descubiertos del festival para esta edición, el músico bosnio parte de la tradicional sevdah (el conocido como blues de los Balcanes), para desarrollarlo con texturas electrónicas.

Escenario flotante sobre las aguas de Lanuza, Pico Foratata. / (P.V.) [3]

El escenario flotante sobre las aguas de Lanuza, de fondo el Pico Foratata./ (P.V.)

Días de Sur

La programación diurna, orientada a un público familiar, incluye numerosas actividades, desde conciertos a talleres, exposiciones, cine, teatro, animación…

Mercados del Mundo

El punto de encuentro del festival a lo largo de cada jornada tiene lugar junto al escenario del festival en Sallent, en el espacio “Mercados del Mundo”, un área en Sallent de Gállego en la que se han previsto hasta 37 puestos de artesanía y 9 puntos de restauración cosmopolita, además de teterías y puestos de jugos y cócteles. Abierto desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

 

Entrevista | Podcast [4]   [4]

LUIS LLES · Director de Pirineos Sur  

 

El director de Pirineos Sur, Luis Lles, concedió una entrevista a ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ en la que presentó detalladamente los grupos programados en la 26 edición del festival oscense.  Detalló las razones qué le han llevado a programar la semana temática ‘Amanecer Latino’ ─en la pasada edición fue ‘África Futura’─ dedicada a la actual escena latina.

Lles a lo largo de la conversación con el presentador el programa, Paco Valiente, además del cartel de esta edición también analizó la situación actual de las músicas del mundo y de la necesidad más que nunca de dar cabida a los proyectos musicales creados en la periferia.

 

cartelpirineossur2017 [5]

 

 

XXVI Pirineos Sur Festival Internacional de las Culturas. Del 14 al 30 de julio de 2017. Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca) www.pirineos-sur.es [6]