Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Xiromita Trad Project con Miquel Gil y Rafel Arnal el pasado 15 de junio, en Valencia./ (Paco Valiente)

  • La octava edición de Fesmon será los próximos días 6, 7 y 8 de julio en los jardines del Ayuntamiento de Moncada, población valenciana de L´Horta Nort próxima a la capital del Turia. La entrada a los conciertos programados, tanto el inaugural en el Convento como en los Jardines del Ayuntamiento, es libre.

El concierto inaugural, jueves 6 a las 20h, estará a cargo de Besarabia, el grupo de Heidi Erbrich, Jaume Pallardó y Eva M. Domingo, con un repertorio que recorre el ámbito tradicional del área mediterránea con músicas klezmer, zígara, otomana, griega, búlgara, armenia… El trío después de varios años recorriendo los escenarios y participando en festivales a la vuelta del verano editarán su primer álbum.

En la jornada inagural, ya por la noche a las 22h 30 y en los Jardines del Ayuntamiento de Moncada, está programado una noche de música y bailes populares con FOLKenJamball.  La agrupación propone un espectáculo participativo con tres elementos básicos como el folk, la jazz y el baile, por ello la interpretación de polcas, jotas, pasodobles, valses, mazurcas, fandangos, chotis, tarantelas… estará animada por la Colla de balladors que acompaña la agrupación.

La segunda jornada de festival, 7 de julio, contará con Xiromita Trad Project, un grupo impulsado por Miquel Gironès, el dolçainer de los extintos Obrint Pas, donde hace una relectura académica y personal de las músicas populares y tradicionales valencianas, desde el coro morisco de la Vall d´Albaida a l´horta de València, con el Mediterráneo de fondo como aglutinador de pueblos y culturas.

La tercera y última velada, sábado 8 de julio, será para Nina Dinamita & la Swing Milicia, una formación integrada solo por mujeres en la que usan la música como arma para reivindicar el papel de la mujer en los escenarios.

Talleres

Además de los cuatro conciertos, se han programado dos talleres que comenzarán a las 19h: Taller de Batucada (7 julio) a cargo de Hilari Marí Cabo i Aarón Cristófol Rubio, y Taller de Swing  por Carles Marquina y amigos.

 

Fesmon 2017. 6, 7 y 8 de julio. Jardines del Ayutamiento de Moncada (Valencia). Entrada libre. www.moncada.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia