Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cartel de "Emergents al Palau", obra de Dani Nebot, en la presentación del nuevo ciclo./ (P. V.)

En las próximas semanas el Palau de la Música de Valencia pondrá en marcha un nuevo programa de conciertos, después de la buena acogida que han tenido los ciclos “Jazz a Poqueta Nit” y “Rock, pop,…, al Palau”. Desde el 17 de febrero al 17 de junio de 2018 tendrá lugar “Emergents al Palau”. Serán una decena de sesiones con programa doble, en total son veinte los proyectos musicales que subirán al escenario de la Sala Rodrigo del auditorio valenciano. Además, el 21 de junio habrá un concierto de clausura.

El ciclo está coordinado por Manolo Tarancón y Amadeu Sanchis, y contará una veintena de solistas y grupos valencianos ─que estén empadronados en la capital o poblaciones del área metropolitana─ de un amplio abanico de estilos: del Pop al Folk, Blues-Rhythm&Blues-Soul, Jazz-Fusión, Mestizaje, Música de autor, Rock, Indie-Alternativa, Surf-Garage-Punk, Electrónica y Hip-hop- Rap.

El cartel se confeccionará a partir de los proyectos inscritos, y un comité de cuatro periodistas especializados, Amalia Yusta, Amàlia Garrigós, Eduardo Guillot y Víctor López, valorarán los proyectos presentados a partir de los requisitos previstos en las bases.

Mesas redondas y conferencias

Complementando a los conciertos, previamente se han programado cinco mesas redondas, serán los días 15, 22 y 29 de noviembre, y el 13 y 20 de diciembre, donde periodistas musicales especializados analizarán diferentes aspectos de la escena local y su proyección fuera de su entorno natural.

Los encuentros tendrán lugar en distintos locales de la ciudad de Valencia. Los títulos de las charlas serán: “Proyección del periodismo musical en la actualidad”, “La escena local en los medios de comunicación valencianos y en el panorama estatal general”, “Proyección de los grupos y solistas valencianos a nivel estatal”, “Impacto de los géneros musicales minoritarios en Valencia” y “Situación laboral de los músicos valencianos”.

 

Presentación del ciclo "Emergents"./ (Paco Valiente)

Presentación del ciclo «Emergents»./ (Paco Valiente)

 

«Emergents al Palau» del 17 febrero al 17 de junio de 2017 en el Palau de la Música de Valencia.  www.emergentsalpalau.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia