Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Miquel Gil y Pep Botifarra, el proyecto ‘Nus’ en el Teatre Principal de València en 2016./ (Paco Valiente)

  • Los jueves de noviembre, cuatro conciertos de folk y músicas del mundo

Tras el éxito de Etnomusic 2017 ─del 27 de abril al 15 junio en el patio del Museu Valencià d´Etnologia─, la próxima semana comienza la edición de Tardor del Festival de música folk y del mundo. El formato será de ciclo, en total se han programado cuatro conciertos que tendrán lugar los jueves a las 20h en la Sala Alfóns el Magnànim del museo de la calle Corona de Valencia.

En la inauguración, jueves 9 de noviembre a las 20h, Miquel Gil y Pep Gimeno Botirrafa presentarán “Nus”, el proyecto donde interpretan romanços, albaes, jotes, seguidilles, havaneres… en un repaso didáctico de la música tradicional valenciana a cargo de dos de las figuras más importantes de la divulgación, renovación y actualización de las músicas populares.

En las siguientes semanas, 16 de noviembre, el ciclo acoge las actuaciones de Fetén Fetén, el dúo de los multi-instrumentistas Jorge Arribas (acordeón) y Diego Galaz (violín) haciendo una ruta por las raíces y recuerdos desde los vals, al fox-trot, chotis, seguidilles, habaneras,…

El grupo Besarabia, 23 de noviembre, presentará su primer trabajo discográfico, “Ritmos, trenzas y gatos” (2017), un trabajo donde el trío de Heidi Erbrich, Eva Domingo y Jaume Pallardó hacen músicas propias a partir de temas del área de los Balcanes y el Mediterráneo.

El cuarto y último concierto de Etnomusic Tardor 2017, 30 noviembre, contará con Matthieu Saglio (violonchelo) y José “El Piru” (guitarra flamenca), presentarán el primer álbum del dúo “Petit à Petit” (2017) un repertorio que va de la estética flamenca a la música instrumental contemporánea próxima al jazz.

Entrada gratuita

La entrada a los conciertos es gratuita, recogiéndola previamente en la entrada del propio museos (de 10 a 20h), desde el martes anterior al concierto, dos máximo por persona y hasta completar el aforo de la sala. Como novedad también se podrán conseguir las entradas vía online desde la web: http://www.museuvalenciaetnologia.es/ca/etnomusictardor2017 

 

Etnomusic Tardor 2017
Festival de
música folk i del món
20h. Sala Alfons el Magnànim
Museu Valencià d´Etnologia

 

9 noviembre

Miquel Gil y Pep Botifarra

16 noviembre

Fetén Fetén

23 noviembre

Besarabia

30 noviembre

Matthieu Saglio & José “El Piru”

 

Etnomusic Tardor 2017. Festival de música folk i del món 20h. Museu Valencià d´Etnologia (C/ Corona, 36 · 46003 Valencia) www.museuvalenciaetnologia.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia