Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Magos Herrera con el Mediterranean Ensemble dirigido por Perico Sambeat en 2015./ (P. Valiente)

  • La gran cantante mexicana, radicada en Nueva York, estará en Valencia, Lugo y Barcelona

Magos Herrera es una de las cantantes latinoamericanas más importantes del jazz en estos momentos. De hermosa voz oscura, aterciopelada y con personalidad ─próxima a la tesitura de mezzo soprano─, se distingue del resto de vocalistas;  en su forma de interpretar se próxima a las grandes damas de la canción como del calibre de la gran Mercedes Sosa (Argentina) o la irrepetible Chabuca Granda (Perú).

Después de editar varios álbumes en México, entre otros el exitoso ‘México Azul’ (Sony Music, 2011) donde rindió homenaje a la época dorada del cine mexicano, Herrera se ha establecido en Nueva York donde sigue desarrollando su carrera.

La compositora y cantante con dos décadas de trayectoria, fue nominada en los premios Grammy como mejor album de jazz vocal, y homenajeada como la primera mujer en recibir el Berklee Latin Master Award. Artista portavoz de ONU Mujeres en temas de género.

Los dos últimos trabajos de la cantante mexicana los ha editado junto al guitarrista y productor Javier Limón, “Dawn” (Okeh, 2014) y “He For She” (2015) un álbum que recoge la interpretaciones que hacen en directo ─grabado en un estudio con público─ junto con invitados destacados como Fito Paez, Eugenia León, Gregoire Maret, Oran Etkin, Rogerio Boccato,…

Magos Herrera Quartet

Magos Herrera visita nuevamente los escenarios españoles, en esta ocasión serán tres las fechas confirmadas: Valencia (9 noviembre, Jimmy Glass), Lugo (15 noviembre, Lugo Jazz Festival) y Barcelona (17 noviembre, Jamboree). Herrera en Valencia se presentará en cuarteto junto a Luis Guerra (piano), Reiner Elizarde ‘Negrón’ (contrabajo) y Georvis Pico (batería).

Entrevista | Podcast  

MAGOS HERRERA

A finales de octubre de 2015 Magos Herrera estuvo en Valencia para un concierto junto al Mediterranean Ensemble que dirige Perico Sambeat, aquella actuación de la cante mexicana tuvo lugar en el marco del Festival Raíces del Mediterráneo, dirigido por Javier Limón –director del Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee–, desde el campus en Valencia de Berklee College of Music. Fueron dos días de conciertos con Herrera, Perico Sambeat, Javier Limón, Jorge Pardo y Pepe de Lucía, entre otros artistas, que fueron acompañados por estudiantes de Berklee College of Music.

Antes de su participación en el festival en la ciudad mediterránea, Paco Valiente habló con Magos Herrera del álbum ‘He for She’ que la cantante mexicana publicó junto a Javier Limón. La entrevista se emitó en la edición nº 2271 (30 de octubre de 2017) del programa de radio ‘Los Sonidos del Planeta Azul’.

 

cd_magos&limon_heforshe

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia