- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Recital de zarzuela y opereta en ‘Las Artes en Paralelo’

Como en años anteriores, la primera cita de ‘Las Artes en Paralelo 2017-18’ en el Palau de la Música de València [1] estará protagonizada por un recital con un gran elenco. La gala contará con los cantantes Ana Soria, Verónica Tello, Consuelo Hueso, Antonio Iranzo, Manuel Mas y el maestro José Madrid al piano, dirigidos por Ángeles López Artiga [2].

En esta ocasión la velada lírica estará dedicada a la zarzuela y la opereta, dos géneros equiparables en calidad musical, que se han desarrollado de forma paralela, pero que no resulta habitual encontrarlos en un mismo programa. El concierto en la Sala Rodrigo del auditorio valenciano da la oportunidad única de disfrutar de cada uno de los géneros que se han desarrollado de forma paralela destacando sus diferentes características vocales y técnicas en la interpretación.

El programa del recital “La Zarzuela y la opereta: dos caminos paralelos” incluirá obras de R. Chapí, P. Sorozábal, F. Lehar y J. Strauss entre otros autores.

Próximas citas

En total son cuatro las sesiones del ciclo en 2017-18, la siguiente será el 24 de enero con la Orquesta Flamenca de Flautas de València, después el 22 de febrero la conferencia-concierto “José Pradas Gallén. Visión valenciana y europea del barroco tardío” de Francisco Gamón, y finalmente, el 19 de abril “Contrastes: la música de cámara actual, las tecnologías y otras artes audiovisuales” con el Trío Musicalis.

 

Gala lírica. “La zarzuela y la opereta: dos caminos paralelos”. Las Artes en Paralelo. Dirección: Ángeles López Artiga. Martes 7 de noviembre de 2017. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de València. Entrada gratuita (localidades limitadas). www.palaudevalencia.com [3]