Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carles Dénia dedica su nuevo proyecto al poeta medieval Ausiàs March

  • El músico de Gandia rinde homenaje a Ausiàs March poniendo música y voz a la gran obra del poeta medieval

Entre los álbumes de Carles Dénia podemos encontrar de forma alternada discos tradicionales seguidos a otros de creación, es una fórmula de trabajo que ha buscado de forma premeditada.

La discografía de la última etapa del músico valenciano ─anteriormente se volcó en el jazz, estudió y fue profesor en Holanda, y el flamenco─, se inició con el trabajo “Tan alta com va la lluna” (2008), le siguió el maravilloso “El Paradís de les paraules” (2011) donde puso música a poetas de los siglos X al XIII que vivieron en tierras valencianas en los días de Al Andalus, y, el más reciente haciendo una lectura contemporánea de diferentes palos de la música tradicional valenciana, “L´home insomne” (2015).

Nuevo disco

Siguiendo la lógica del compositor, arreglista, productor y cantante (Gandía, 1971), el nuevo disco tenía que ser de creación y afrontando nuevos retos. Así es, “Cant Espiritual” es el nuevo espectáculo y está dedicado a la obra magna de Ausiàs March (1400-1459).

La obra completa del poeta medieval incluye 224 versos, y aunque hay trabajos que lo han abordado hasta ahora nunca se había hecho de forma íntegra. El álbum está previsto que se publique de forma inminente.

“Carles Dénia los traslada el siglo XXI en un espectáculo lleno de pasión y de ritmo, con toques de jazz, flamenco y música mediterránea, con la sabia mezcla de sonidos que caracteriza la obra del cantante de Gandia”.

“El estilo musical es libre, con la única voluntad de ser tan absolutamente visceral y poliédrico como es el propio poema” explica Dénia en las notas distribuidas antes del estreno.

Banda

Los músicos con la que contará Dénia son: Albert Sanz (piano y teclados), Aleix Tobias y David Domínguez (percusiones), Pau Figueres (guitarras), Ismael Alcina (bajo) y Andrés Belmonte (flautas). Como invitado para el estreno en Gandía Tobal Rentero (laúd). Además, incorpora la danza a través del bailaor cordobés Daniel Navarro.

Tras el estreno en Gandia, las siguientes presentaciones confirmadas serán en el Gran Teatre de Xàtiva (2 de febrero de 2018) y en el Teatre Rialto de València (24 de marzo).

 

Carles Dénia. «Cant Espiritual». Viernes 15 de diciembre de 2017. 20.00 h. Teatre Serrano (Passeig de les Germanies, 29 · 46702 Gandia). Entrada: 10 € / 8 € Reducida www.carlesdenia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia