Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más populares de la música./ (Paco Valiente)

  • Bajo el nombre de ‘Guitar Night’ el concierto de los alumnos de Berklee en Valencia procedentes de diversos rincones del mundo mostrará la versatilidad de la guitarra y de otros instrumentos análogos nutriéndose de sus orígenes. 

Los alumnos de la prestigiosa Berklee College of Music en su campus de Valencia han preparado un concierto especial donde la guitarra ─palabra que procede del griego kiara, aunque así se denominaban a la subfamilia de las liras─  será la protagonista ya sea en su vertiente jazz, rock o los sonidos latinos. Pero además de mostrar a la guitarra como uno de los instrumentos más versátiles por los estilos musicales en los que está implicada, también se escucharán otros instrumentos similares llegados de diversos lugares del planeta, por ejemplo el oud.

Guitar Night

El sirio Mouhannad Nasser yuxtapondrá los sonidos árabes del oud con los de la guitarra; Dan Caton, de Estados Unidos, fusionará el jazz estadounidense tradicional con la música acústica de raíz; y el colombiano Sergio Martín fusionará elementos del jazz latino y el rock.

En el concierto también estará Manu Linois (guitarra eléctrica), Chris Weigers (bajo eléctrico), Nathan Smith (percusión), SylvieLeys (saxo tenor), Avery Davis (violín), Xavier Rivers (piano), Tommy Champion (bajo eléctrico), Christopher Black (batería), Sarah Martinson (trompeta), Carlos Llerena (saxo tenor), Joshua Wallace (percusión), Ryan Kimbrell (saxo alto).

En el concierto denominado “Guitar Night” forma parte del ciclo “Concerts a la Fundació” que se está desarrollando en el Salón de actos de la Fundación Bancaja en el centro de Valencia. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

 

Guitar Night. Viernes 26 de enero de 2018. 20.00h. Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (General Tovar, 3 · 46003 Valencia). Entrada gratuita. www.fundacionbancaja.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia