- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Carles Dénia presenta en València su nuevo trabajo, el ’Cant Espiritual‘ de Ausiàs March

Carles Dénia [1] actúa en València después estrenar el pasado mes de diciembre su nuevo proyecto escénico en Gandia [2] ─su ciudad natal─, y poco después presentarlo en Xàtiva [3] ─en febrero─ coincidiendo con la publicación del álbum. Dénia junto con su banda estará este sábado 24 de marzo en el céntrico Teatre Rialto de la capital. Le acompañan una banda de lujo donde están Albert Sanz (piano y teclados), Aleix Tobias y David Domínguez (percusiones), Pau Figueres (guitarras), Ismael Alcina (bajo) y Andrés Belmonte (flautas). Y el bailarín Daniel Navarro. El compositor, cantante y guitarrista ha agotado desde hace días fas entradas para este concierto.

PORTADA_pdf [4]

El músico valenciano (Gandia, 1971) aborda por primera vez el “Cant Espiritual” de Ausiàs March, los 224 versos del poeta y caballero medieval los acompaña de un lenguaje musical contemporáneo entre los códigos de la música tradicional, popular, el jazz y el flamenco.

El álbum, que se publicó el pasado mes de febrero, se ha editado gracias a un proyecto de micro-mecenazgo [5] para el que ha contado con el apoyo de unos 200 seguidores.

 

Carles Dénia. 24 de marzo de 2018. 20.30h Teatre Rialto (Plaza del Ayuntamiento, 17 · 46002 València). Entradas: 16 € / 8 € teatres.gva.es [6]