- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

La ópera bufa «Il mondo della luna» de Haydn se estrena en Les Arts

Se estrena “Il mondo della luna” de Joseph Hayden en el Teatre Martín i Soler de Les Arts [1], con Jonathan Brandini en la dirección musical, y Emilio Salgi a cargo de la escena. Se trata de “una ópera bufa sobre los engaños a un inocente burgués apasionado por la astronomía” que protagonizan los artistas del Centre Plácido Domingo. [2]

Brandani ha destacado la capacidad de Haydn para crear “musicalmente un mundo imaginario a través de la música en la Luna. Un lugar lleno de serenidad, paz, expresividad y emotividad, y casi utópico”.

Representación del ‘Il mondo della luna’ [3]

Escena de ‘Il mondo della luna’, ensayo general en Les Arts

Reparto

El elenco de cantantes del Centre Plácido Domingo lo integran: Vicent Romero y Moisés Marín (Ecclitico); Olga Syniakova (Ernesto), César Méndez y Jorge Eleazar Álvarez (Buonafede); Annya Pinto (Clarice), Giorgia Rotolo y Elena Schirru (Flaminia), y Andrés Sulbarán (Cecco).

El reparto se completa con la mezzosoprano Nozomi Kato, antigua alumna del Centre, en el papel de Lisetta, junto con la participación de tenores y bajos del Cor de la Generalitat Valenciana.

 

mondo_della_luna-(2) [4]

‘Il mondo della luna’ tiene momentos hilarantes, durante el ensayo en Les Arts

 

 

‘Il mondo della luna’ F. J. Hayden. 8, 10, 12* y 14 de marzo de 2018. Teatre Martín i Soler. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 · 46013 Valencia). Entradas: 35 €  www.lesarts.com [5]