- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

La Orquesta de València interpreta por primera vez en sus 75 años “La Pasión según San Juan” de Bach

Este año, por primera vez la Orquesta de València con la dirección de Juan Luis Martínez abordará “La Pasión según San Juan” junto a la Coral Catedralicia de València y las sopranos Ruth Rosique y Cristina Faus, los tenores José Pizarro y Antonio Aragón, el barítono José Antonio López como Jesús y el bajo Josep Miquel Ramón.

Una obra maestra, que será interpretada por primera vez por la formación sinfónica valenciana en sus 75 años de historia, y que tendrá además como solistas a Lixsania Fernández la viola da gamba, Adrià Gràcia en el bajo continuo y Pablo Zapico en el laúd.

La Pasión según Bach

De las pasiones de Bach, la de San Juan es la de menor duración y está considerada como una obra más fácil de entender que la de San Marcos, tanto desde el punto de vista narrativo como en el de la intensidad. Comprende cuarenta números y tiene como base la narración que puede leerse en el Evangelio según San Juan en los capítulos 18 y 19. Fue escrita en 1724 y está estructurada en dos partes, tal como se exigía dentro del oficio religioso, la primera de ellas narrando los acontecimientos del Jueves Santo y la segunda, los del Viernes».

 

Orquesta de València. Coral Catedralicia. Director: Juan Luís Martínez. Viernes 23 de marzo de 2018. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia).  www.palaudevalencia.com [3]