Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Gilberto Gil y su grupo en Pirineos Sur 2018, del 13 al 29 de julio

  •  El XXVII Festival Internacional de las Culturas tendrá lugar del 13 al 29 de julio en Lanuza y Sallent de Gallego, en el oscense Valle de Tena

Pirineos Sur comienza a desvelar el cartel de su próxima edición, se ha anunciado la participación del brasileño Gilberto Gil y el panameño Rubén Blades, dos leyendas de la música latinoamericana que han cantado temas que se han convertido en himnos internacionales. Además, ambos artistas comparten el haber sido ministros en sus países, Gil de Cultura y Blades de Turismo.

 

Rubé Blades, “El poeta de la salsa”, es una leyenda de la escena latina

Rubé Blades, “El poeta de la salsa”, es una leyenda de la escena latina

 

Dos exministros en el Auditorio Natural de Lanuza

Rubén Blades estará en la noche inaugural ─será su tercera visita a Pirineos Sur─, el 13 de julio presentará un concierto dentro de la gira mundial con Roberto Delgado Salsa Big Band, una actuación que incluirá “sus éxitos de siempre y el poderoso sonido de grandes bandas de los 50 que le han valido dos premios Grammy Latinos. Roberto Delgado & Orquesta son un conjunto espectacular en el que están además del propio Delgado,  en la dirección, arreglos musicales y la interpretación del bajo eléctrico, Juan Berna (piano), Luis Enrique Becerra (teclados), Juan Carlos ¨Wichy¨ López y Alejandro Castillo (trompetas), Francisco Delvecchio, Idígoras Bethancourt y Avenicio Núñez (trombones), Carlos Ubarte (saxo), Marco Barraza (congas), Carlos Pérez-Bidó (timbales), Raúl Rivera (bongós y percusión) y Ademir Berrocal (batería).

Una semana después, el 21 de julio será Gilberto Gil el que suba al escenario principal del festival. Gil forma parte de la historia de la música popular brasileña del último medio siglo, “comenzó su carrera musical en los años 60 y, junto a su amigo Caetano Veloso, fue uno de los padres del tropicalismo o, lo que es lo mismo, la innovadora corriente musical que fusionó la música popular y la bossa novabrasileñas con sonidos modernos del rock y el pop”. El cantante y compositor de Salvador de Bahía regresa al festival ─participó en la edición de 1993, cuando el festival comenzaba, yo ya consolidado como uno de los grandes festivales del verano─para celebrar cuarenta años de su aclamado disco “Refavela” con un repertorio de música africana, estilos como el juju, el highlife y próximo a la influencia de Fela Kuti. Gil estará en el escenario acompañado por Mayra Andrade, Chiara Civello, Mestrinho y su propio hijo Bem Gil que también es director artístico, compositor y arreglista.

 

Auditorio Natural de Lanuza, escenario natural de Pirineos Sur./ (Paco Valiente)

Auditorio Natural de Lanuza, escenario natural de Pirineos Sur./ (Paco Valiente)

 

Un valle de culturas y músicas

La XXVII edición del Festival Internacional de las Culturas se desarrollará del 13 al 29 de julio en el Valle de Tena, en las poblaciones del alto pirineo aragonés de Lanuza y Sallent de Gállego, organizado por la Diputación Provincial de Huesca.

 

XXVII Pirineos Sur Festival Internacional de las Culturas. Del 13 al 290 de julio de 2017. Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca) www.pirineos-sur.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia