Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Representación de "Il Corsaro" de Verdi en Les Arts de Valencia./ (M. L.-M.P.)

  • Fabio Boindi dirige una de las partituras más enigmáticas de Verdi haciendo una interpretación musical historicista
  • La función del próximo 8 de abril será retransmitida en streaming a través de OperaVisión

“Il Corsaro” de Guisepe Verdi es una de sus obras más enigmáticas y menos representadas. Se trata de una ópera romántica que pertenece a la primera etapa de Verdi, a la que dedicó dos años y que fue estrenada en 1848, un momento histórico de revolución. Unas páginas musicales de gran belleza, en las que se pueden escuchar líneas que desarrollaría posteriormente en óperas como “La Traviata” o “Rigoletto”.

El libreto de Francesco Maria Piave está basado en una obra del poeta Lord Byron, y narra la historia de Corrado, un corsario del mar Egeo, que zarpa en misión secreta para atacar a los turcos, dejando a su amada Medora con los peores presentimientos.

El Palau de les Arts Reina Sofía estrenó una nueva producción de “Il Corsario” el pasado 28 de marzo en la Sala Principal la ópera de Verdi con la dirección musical de Fabio Biondi y una escenografía que recrea la mente de Byron de Nicola Raab. Con un elenco de cantantes donde figuran el tenor Michael Fabiano, las sopranos Oksana Dyka y Kristina Mkhitaryan y el barítono Vito Priante. Es una coproducción con la Ópera de Montecarlo.

Fabio Biondi para la interpretación de la partitura ha reproducido el tamaño y la disposición de la orquesta para la que Verdi pensó “Il Corsaro”, y ha elevado a la orquesta en el foso consiguiendo un sonido más natural para los instrumentos y una mejor interacción con los cantantes.

Tras las funciones del 28 de marzo y el 1 de abril, se representará el 5, 8 y 10 de abril.

En streaming

La función del 8 de abril será retransmitida en streaming a través de OperaVisión, primer título de la temporada que Les Arts ofrece desde la plataforma. Además, estará disponible online hasta el mes de octubre.

Entrevista | Podcast   

FABIO BIONDI, director musical y director de orquesta,

Fabio Biondi, violinista, fundador  y director del conjunto Barroco Europa Galante y director de orquesta, estuvo en «Los Sonidos del Planeta Azul» presentando «Il Corsaro», la nueva producción de Les Arts en la temporada 2017-18. A lo largo de la entrevista a Biondi dio detalles de la ópera, el contexto cuando fue compuesta, los elementos más importantes y su lectura musical historicista de la partitura. También de como entiende su acercamiento a la música y la ópera. La entrevista con el maestro de Palermo formó parte de la edición nº 2523.

 

fabiobiondi

 

 

‘Il Corsaro’. 5, 8 y 10 abril de 2018. Sala Principal. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entradas: 135 / 119 / 95 / 76/ 38 / 15 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia