- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Zaragoza durante mayo se pone flamenca

“El flamenco no es solo música”. Así lo afirman desde la organización del Festival Flamenco Zaragoza que este año llega a la quinta edición y por el que han pasado figuras importantes como Duquende, David de Jacoba, el Capullo de Jerez, Tomás de Perrate, Rocío Márquez, Arcángel,… y artistas locales como Rubén Jiménez, Mután, Israel Dual, Alejandro Monserrat y el Chapi. Además, de especilistas como José Manuel Gamboa, Ricardo Pachón, Faustino Núñez o Gonzalo García Pelayo.

En 2018 el festival tendrá lugar del 3 al 31 de mayo, en total cinco sesiones que se repartirán entre el Teatro Principal y el Teatro del Mercado de Zaragoza.

La primera jornada de Flamenco Zaragoza será jueves 3 de mayo a las 20.30 h en el Teatro Principal, y contará para un recital de “Flamenco Clásico” con Mayte Martín, “un delicado trabajo de reconstrucción y recreación que revitaliza lo antiguo potenciando su infinita belleza y respetando profundamente toda su esencia”. Una noche de programa doble, en la que también estará Kiki Morente ─hijo de Enrique Morente─ presentando su reciente primer disco, “Albayzín” (2017), un trabajo que sigue una línea clásica.

Teatro del Mercado de Zaragoza

Las siguientes dos noches centrales del festival tendrán lugar en el Teatro del Mercado de Zaragoza. El Jueves 10 de mayo con Sherezade Perea que seguidamente dará a paso a Rosario La Tremendita con su último álbum “Delirium Tremens” (2017), es un discurso artístico, que va mas allá de cualquier prejuicio referente al género del cante flamenco. Un trabajo experimental, pero con una raíz muy tradicional. Al siguiente jueves, 17 de mayo, será para un Tributo a Paco de Lucía y Pedro “el Granaíno”.

El cantaor Pedro el Granaíno [1]

El cantaor Pedro el Granaíno

Las dos últimas citas flamencas en Zaragoza regresan al Teatro Principal, el sábado 26 de mayo con la Compañía Manuel Liñán con el espectáculo “Nomada”, y el jueves 31 de mayo en la clausura “Sendas Flamencas” el espectáculo de escuelas flamencas con la participación de profesores y alumnos basado en la geografía del cante y algunos palos más representativos por zonas.

 

Festival Flamenco Zaragoza. Del 3 al 31 de mayo de 2018. flamencozaragoza.blogspot.com [2]