- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Mariella Devia en Les Arts con sus grandes interpretaciones del repertorio belcantista

Mariela Devia está reconocida como una de las grandes divas, aclamada por la crítica y apreciada por el público que la ha seguido a lo largo de su carrera en los que ha cantado en los principales teatro líricos del circuito mundial. Entre sus extraordinarias cualidades vocales e interpretativas se destaca su agilidad vocal, el registro agudo y un dominio completo de la técnica. Después de su apoteósica retirada de los escenarios de la ópera el pasado 19 de mayo en La Fenice de Venecia donde hizo tres funciones de ‘Norma’ de Bellini.

Devia en el Palau de les Arts [1] hará sus papeles más aplaudidos del repertorio belcantista, un repaso por las páginas que la han consolidado como una de las grandes artistas del género en todo el mundo. La soprano de Chiusavecchia acompañada por la Orquesta de la Comunitat Valenciana, dirigida por el maestro Roberto Abbado, interpretará arias como ‘Di mia vita infelice’ de ‘Tancredi’, de Rossini; ‘Casta Diva’, de ‘Norma’, de Bellini, o ‘Merce dilette amiche’ de ‘I vespri siciliani’, de Verdi, que se intercalarán con pasajes como las oberturas de ‘Semiramide’, de Rossini, o ‘Luisa Miller’, de Verdi.

Devia en Vàlencia

Aunque su primer encuentro con el público valenciano se produjo en 2008 con la ‘Gala Puccini’ que Pácido Domingo dirigió con motivo del 150 aniversario del nacimiento del compositor de Lucca, Mariela Devia protagonizó su primera ópera en escena en València, en una nueva producción de ‘Norma’ de Bellini, y posteriormente en 207 otra nueva producción de ‘Lucrecia Borgia’ de Donizetti.

Además, Devia ofreció el pasado mes de abril una serie de clases magistrales de canto a los artistas de la novena promoción del Centre Plácido Domingo.

 

Mariella Devia. Sábado 2 de junio de 2018. Auditorio. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entradas:  38 / 43 / 50 €   www.lesarts.com [2]