- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

El panameño Rubén Blades inaugura La Mar de Músicas

Los ritmos latinos de Rubén Blades serán los encargados del concierto inaugural en el Auditorio del Parque Torres de la 24 edición del Festival La Mar de Músicas, del 20 al 28 de julio. El músico panameño junto con Roberto Delgado Salsa Big Band está girando el álbum que ha sido galardonado con un Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical y dos Latin Grammy como Mejor Álbum de Salsa y Mejor Álbum del Año por su “Salsa Big Band”.

Dinamarca país invitado

Este año el Dinamarca es el país del que se mostrará su cultura, a lo largo de la programación se ha preparado no solo conciertos también arte, cine, literatura,… que darán una panorámica. Entre los conciertos, habrá nueve bandas del pequeño país nórdico: como Whomadewho, Afenginn, Eivør, The Savage Rose, Bisse, Wangel, The Kutimangoes, Liima y Den Sorte Skole.

Puerto de Cartagena

El Puerto de Cartagena es el escenario de “La Barra Libre de La Mar” con las actuaciones de Iseo & Dodosound, los palestinos 47Soul o la celebración de los 50 años en la música del mítico grupo de reggae Inner Circle.

Premio La Mar de Músicas 2018: Totó la Momposina

En el mismo puerto se encuentra el Auditorio El Batel, donde se le entregará el premio de La Mar de Músicas a la reina de la cumbia, Toto la Momposina, que actuará acompañada por la tibetana Yungchen Lhamo y la guineana Djanka Diabaté.

A la artista colombiana se le concede el premio por «dedicar toda una vida a la difusión internacional de la música de la costa caribeña de Colombia, por ser una innovadora inquieta y por continuar incansablemente promoviendo la música de su tierra natal impulsada por la pasión y la alegría».

Entrevista | Totó la Momposina

  [1]  Podcast [2]

Totó La Momposina es embajadora de la música tradicional de Colombia y con una trayectoria artística de cincuenta años. La entrevista a la cantora colombiana tuvo lugar con motivo de la publicación de uno de sus últimos trabajos, “La bodega” (2010), su quinto trabajo de su discografía. En este nuevo álbum sigue trabajando en la “recuperación, en la mezcla y creación de nuevas expresiones de la música tradicional a través de la mezcla de instrumentos y sentimientos de las diferentes regiones de su país”.

 

cd_totolamposina [3]

 

Plaza del Ayuntamiento

El escenario de la plaza del Ayuntamiento, frente al edificio más bello de la ciudad, será una ventana abierta a los sonidos globales con los grupos Betsayda Machado y Parranda El Clavo de Venezuela, Elkin Robinson de la Isla de Providencia en Colombia, Wassoulou Groove de Mali, Nélida Karr y Alek Ikot de Guinea Ecuatorial, y Afenginn, The Kutimangoes y Eivør de Dinamarca.

 

XXIV La Mar de Músicas. Del 20  al 28 de julio. Cartagena www.lamardemusicas.com [4]