- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Polirítmia, formación, música y danza de la tradición mediterránea

“Polirítmia es mucho más que una plataforma de exhibición de conciertos, lanza un programa formativo de propuestas musicales y dancísticas de carácter tradicional mediterráneo una reunión profesional y formativa de artistas y docentes”, así se presenta el encuentro que a lo largo de una semana tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad de Valencia. Programa completo (PDF) [1]

Músicas del Mediterráneo

El grupo Milo Ke Mandarini, liderado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, dos músicos toledanos que presentarán, lunes 2 de julio, el disco de debut “La vereda de la gitana [2]” (2016), un trabajo basado en la tradición mediterránea donde han participado Miriam Encinas (vientos) y el instrumentista griego Christos Barbas (ney, kaval).

Al día siguiente, martes 3 de julio, acturá Efrén López Quartet. El compositor y multiinstrumentista valenciano es uno de los grandes músicos del área mediterrránea, después de más de tres lustros de carrera (fundador de grupos como L´Ham de Foc, Aman Aman, Sabir, Trio Petrakis-López-Chemirani,… y formar parte de decenas de formaciones), estará junto a tres grandes instrumentistas que cubre todo el arco mediterréano: la compositora griega y virtuosa de la lira de Creta Kelly Thoma, la multiinstrumentista Míriam Encinas y la multiistrumentista de vientos tradicionales israelí Meira Segal.

El grupo Krama, liderado por el músico griego Spyros Kaniaris, actuará en la Plaza de la Virgen, jueves 5 de julio a las 21.30 y gratis, antes, desde las 19.30 habrá una sesión DJ de músicas mediterráneas que pincharán Vanessa Giner y Paco Valiente (Los Sonidos del Planeta Azul).

Efrén López y la compositora y virtuosa de la lira de Creta Kelly Thoma./ (Paco Valiente) [3]

El multiinstrumentista Efrén López y la virtuosa de la lira de Creta Kelly Thoma./ (P. V.)

Le seguirán, tres días en la Plaza del Patriarca julio: el viernes 6 de julio el grupo de percusión Kontakte + Mara Aranda, el sábado 7 de julio el grupo Teixint Terres, y el domingo 8 de julio, en la clausura, la música y baile tradicional Rascanya.

Entradas

Los conciertos del 24 de junio al 3 de julio comenzarán a las 22.30 h en el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, y las entradas se puedes adquirir a un precio simbólico de 3 euros en la web http://www.latenda.es/entrades [4]. Los tres conciertos en la Plaza del Patriarca, los del 6, 7 y 8 de julio, comenzarán a las 21.30 h y serán con entrada libre.

AAFF_poster_poliritmia_ok [5]

 

Polirímia. Concerts i Formació en Músiques i Danses de la Mediterrània. Del 2 al 8 de julio. www.poliritmia.ivc.gva.es [6]