- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

LLUM Festival, de la ciudad vieja de Lliría al mundo

La primera edición del LLUM Festival (Llíria Universal Music) tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto en la plaza del Trinquet Vell de Llíria. Se trata de la primera edición de un festival que se impulsa desde la concejalía de Cultura y Turismo, Paco García, que cuenta con el criterio artístico del técnico de turismo Vicent Sesé.

El cartel estará dedicado a las “músicas del mundo” y que se desarrollará en un escenario urbano ─parte vieja de la ciudad─ ubicado frente al museo arqueológico, comenzarán a las 23h  y entrada libre a todos los conciertos.

Blues del desierto, ritmos afro-cubanos y afro-funk 

La primera noche, viernes 3 de agosto, actuará OnePac and Fellows, la banda asentada en Sevilla propone un repertorio de música afrokunk. Al día siguiente, sábado 4 de agosto, será el momento para las músicas afrocubanas con Los Chocolatinos, una banda consolidada con más de una década de trayectoria.

Para la noche del domingo 5 de agosto está previsto el concierto de Bombino, el músico tuareg es uno de los guitarristas más destacados de la escena del blues del desierto, una etiqueta bajo la que han despuntado desde maestros como Ali Farka Touré a Tinariwen. Omar Moctar, nacido en la ciudad de Agadez (Níger) trae a Lliria su quinto álbum, “Deran”, donde sigue deslumbrando con su prodigiosa técnica con la guitarra y en su personal forma de desarrollar la música tradicional africana.

Cada noche finalizará con sesiones DJ: Miss PetuliPimm´s & Mr. Crossfaker (viernes), Xino Dj (sábado) y DJ Alex Rocks (sábado).

 

Cartel_LLUMFestival2018 [1]

 

LLUM Festival. Lliría Universal Music. 3, 4 y 5 de agosto de 2018. Plaça Trinquet Vell (Villa Vella). Liria. Entrada libre.  www.lliria.es [2]