- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Etnomusic Tardor contará con Rachele Andrioli i Rocco Nigro, Les Anxovetes, Cant Viu y Mujeres Mediterráneas

El Festival Etnomusic tras completar con éxito los conciertos de Primavera [1] ─2.100 personas─ y Estiu [2] ─3.500 personas─, ha programado el ciclo de Tardor [3] con cuatro proyectos artísticos liderados por mujeres que muestran diferentes acercamientos a las músicas tradicionales en el área mediterránea. Los conciertos durante los jueves de noviembre tendrán los jueves a las 20h en la Sala Alfons el Magnàmin del Museu Valencià d´Etnología [4], con entrada gratuita que se ha de recoger previamente mediante la reserva en línea a través de la página web, o la recogida en el museo en la calle Corona de Valencia.

Este jueves, 8 de noviembre, serán los italianos Rachele Andrioli y Rocco Nigro, el proyecto del dúo de voz y acordeón está construido desde la tradición del Salento, al sur de Italia.

Jueves 8 noviembre

Rachele Andrioli i Rocco Nigro

Jueves 15 noviembre

Les Anxovetes

Jueves 22 noviembre

Cant Viu

Jueves 29 noviembre

Mujeres Mediterráneas

En las siguientes semanas pasarán por el escenario de la capilla neobizantina, el grupo Anxovetes ─15 de noviembre─ integrado por tres cantantes y dos músicos que revisan en clave femenina el repertorio de habaneras. El proyecto Cant Viu ─22 de noviembre─ , grupo valenciano con la voz de Patxi Ferrer revisando los palos tradicionales valencianos. Y cerrando el ciclo, Mujeres Mediterráneas ─22 de noviembre─ desde Granada haciendo un repertorio flamenco, cantos árabes y sefardíes.

Etnomusic_Tardor2018 [5]

 

Etnomusic Tardor. 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 2018. 20.00 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita retirándola previamente, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es [6]