Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El Palau de Les Arts programa seis funciones de la exitosa ópera de Mozart./ (Paco Valiente)

  • Lothar Koenigs debuta en el foso del coliseo valenciano con el título Mozart, y en la dirección de un reparto que aúna juventud y experiencia con Dmitry Korchak, Mariangela Sicilia y Wilhelm Schwinghammer. La dirección escénica de Grahama Vick ha previsto innovaciones en la representación y en el final.

El Palau de les Arts de València inaugura este sábado 1 de diciembre la decimotercera temporada de abono con la ópera “La flauta mágica” de W. A. Mozart ─será la tercera ocasión que en el coliseo valenciano se ponga en escena─, un nuevo montaje del inglés Graham Vick ─coproducido con el Festival de Macerata, en Italia─, con un final innovador, más reducida, con diálogos traducidos y más abierto que el original donde se reivindica la figura de la mujer; además en la representación en València contarán con 73 figurantes no profesionales que según Vick ayudarán a transmitir el mensaje y acercará la ópera a todo el público. La dirección musical estará a cargo del alemán Lothar Koenigs.

Reperesentación de ‘La Flauta Mágica’ de Mozart en Les Arts./ (M. Lorenzo)

Representación de ‘La flauta mágica’ de Mozart en Les Arts./ (M. Lorenzo)

Reparto

En el elenco de cantantes participarán el tenor Dmitry Korchak (Tamino), la soprano Mariangela Sicilia (Pamina) y el bajo Wihlem Schwinghammer (Sastro), Mark Stone (Papageno) y la también soprano Tetiana Zhuravel (‘Reina de la Noche’).

Mozart, autor genial y prolífico

El austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791) fue un genio precoz ─su padre fue compositor y creó la escuela de violín más prestigiosa del siglo XVIII─, fundó el clasicismo vienés y llevó su universal maestría a todos los terrenos posibles. En el catálogo de Mozart se pueden encontrar unas 626 obras entre óperas, música sacra, sinfonías, conciertos, cuartetos de cuerda, divertimentos, sonatas para violín, tríos y otras piezas de música de cámara, sonatas para piano, canciones,… y el Requiem su última gran composición inacabada.

La ópera ‘Die Zauberflöte’ (La flauta mágica) se estrenó en 1971 ─le precedió ‘La celmenza di Tito’ (1971) ─, fue la última que compuso el genial autor de Salzburgo (Austria) pero es la obra mozartiana que ha alcanzado más éxito y también la que más veces se ha llevado a escena, y puede que la clave está en que tiene elementos que atraen a todas las edades y segmentos del público.

Seis funciones

En total serán seis las representaciones de la ópera ‘La flauta mágica’ en el centro operístico valenciano, se llevará a escena los días 1, 4 7, 9 13 y 15 de diciembre.

 

‘La Flauta Mágica’. 1, 4, 7, 9, 13 y 15 de diciembre de 2018. Sala Principal. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia