Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Sokolov en su anterior recital en el Palau de la Música de València, en febrero de 2018./ (Eva Ripoll)

  • El pianista ruso está considerado como uno de los mejores del mundo.

Grigory Sokolv comienz este fin de semana una nueva gira por España. El domingo 24 de febrero, Sokolov regresará al escenario de la Sala Iturbi del Palau de la Música de València ─al que vuelve desde hace 15 años─, siendo uno de los más queridos por los melómanos valencianos.

Prerromanticismo y romanticismo alemán.

Si hace justo un año el prestigioso pianista ruso (San Petersburgo, 1950) estuvo en València con un programa de sonatas de Haydn e impromptus de Schubert, este año trae obras maestras de Beethoven y Brahms. Se escucharán, la Sonata nº 3 en do mayor, op. 2 y “Once nuevas bagatelas”, op. 119 de Ludwig van Beethoven, así como las “Piezas para piano”, op. 118 yop. 119 de Johannes Brahms.

Gira española

El concierto en el Palau de la Música de Valencia (24/02) será el primero de una serie que llevará a Sokolov a Pamplona (26/02, Auditorio), Bilbao (28/02, Sociedad Filarmónica), Oviedo (02/03, Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe), Madrid (04/03, Auditorio nacional) y Barcelona (06/03, Palau de la Música Catalana).

Un titán del piano

Grigory Sokolov “es el mejor pianista vivo sin ninguna duda. Posiblemente el mejor de todos los tiempos. Un hombre que consigue una y otra vez al pulsar la teclas del piano, meterse en tu alma, sacar todo lo que hay en ella, agitarlo, darle lustre, llevarlo de paseo y después volver a meterlo de una forma que encaja mejor”, así lo cuenta James Rhodes en su libro “Instrumental. Memorias de música, medicina y locura” (Blackie Books, 2014), y donde confiesa que Sokolv es su héroe.

Se inició a los 5 años en el piano para a los 16 llegar a ser el músico más joven a recibir la medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano Chaikovski en Moscú, sus recitales son calificados de titánicos y llenos de musicalidad, de intimismo, de técnica, de virtuosismo y con unas propinas de gran complejidad y duración que parecen una tercera parte del programa.

 

 

GRIGORY SOKOLOV. Domingo 24 de febrero de 2019. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València). Entrada: 33 / 25 / 17 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia