- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Soleá Morente y Napoleón en Madrid y Barcelona

En el segundo disco de Soleá Morente, ‘Ole Lorelei’ (2018), están sus raíces flamencas, pero también otras influencias. Hay palos muy flamencos como las soleás, alegrías y fandangos, y músicas tomadas de la canción francesa (Françoise Hardy) y el sonido setentero de Las Grecas. Desde la lectura psicodélica de piezas clásicas como ‘La Alondra’ a las experiencias con el Auto-Tune en una soleá de Fernanda de Utrera.

En enero de 2018 lanzó un avance del disco, ‘Olelorelei’ y ‘Ya no solo te veo a ti’ ─en digital, y single de vinilo 7 pulgadas─, donde contó con Alonso Díaz (Napoleón Solo), figura mergente del indie granadino, en la producción y con la participación de Lorena Álvarez. Y a lar puertas de la pasada primavera, 16 de marzo, publicó el disco al completo con diez temas.

Próximos conciertos

La gira de Soleá Morente y Napoleón Solo presentando ‘Ole Lorelei’ sigue este fin de semana, en Madrid (Sala El Sol [1]) y en Barcelona (Festival Cara · B [2]). Además, el domingo 15 estará como cabeza de cartel de EMAC Borriana 2019 [3].

Entrevista | Soleá Morente

  [4]  Podcast [5] · ‘Ole Lorelei’

La conocimos con su primer disco [6], ‘Tendrá que haber un camino [7]’ (2015). La hija mediana de Enrique Morente volvió el pasado 7 de febrero en edición 2613 de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ para hablar de los nuevos temas, su desarrollo en los escenarios y los próximos proyectos (esta primavera, al año de publicar el último disco, tiene previsto lanzar un single como avance al tercer disco).

 

 

cd_soleamorente_olelorelei [8]

 

‘Ole Lorelei’ de Soleá Morente lo publicó Sony Music/El Volcán Música el pasado 16 de marzo de 2018 www.sonymusic.es  [9]