- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Plácido Domingo celebra el X aniversario de su Centre de Perfeccionament

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo cumple diez años. Y para celebrarlo el cantante, director de orquesta e impulsor del centro pondrá al frente de algunos de los cantantes que han pasado por las instalaciones del Palau de les Arts [1]para ofrecer un recital con un programa dedicado a la ópera francesa. Estarán acompañados por la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

Ópera francesa

Interpretarán un monográfico con páginas de títulos de referencia como ‘Carmen’, de Bizet; ‘Les contes d’Hoffmann’, de Offenbach; ‘La damnation de Faust’, de Berlioz; y ‘Roméo et Juliette’, de Gounod.

Más de 150 artistas

Desde la celebración de las primeras audiciones en marzo de 2009, más de 150 artistas de cuarenta nacionalidades distintas han sido formados en las aulas del Centre, bajo la dirección artística de Alberto Zedda y, posteriormente, de Davide Livermore, además de la colaboración de Ruggero Raimondi.

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo tiene como objetivo promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos que los capacite orgánica y estructuralmente favoreciendo al máximo su inserción en el mundo profesional. Para ello, durante el periodo académico, sus integrantes conviven con el día a día del Palau de les Arts, participan en las actividades programadas en cada temporada y están en contacto estrecho con los artistas que en ellas intervienen.

Bajo la égida de Plácido Domingo, los cantantes del Centre desarrollan en él su estilo interpretativo y suelen formar parte de los repartos y producciones que se programan en el Palau de les Arts, tanto las producciones promovidas por el propio Centre como las que conforman la temporada de abono.

Actualmente, el Centre Plácido Domingo mantiene abierta la convocatoria de audiciones para el curso 2019-2020. Fuente: Les Arts

 

Xº ANIVERSARIO DEL CENTRE PLÁCIDO DOMINGOSábado 30 de mazo de 2019. Auditori. 19h 00. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entradas:  45 / 38 / 30 €   www.lesarts.com [2]