Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Marcelo Mercadante, bandoneón, compositor y arreglista argentino./ (Fernando Prats)

  • El próximo jueves 30 de mayo el bandoneón, compositor y arreglista argentino presenta el proyecto ‘La Llave’ en el Festival Etonmusic.

Marcelo Mercadante (Buenos Aires, 1969) tiene una solida formación musical, estudió con Rodolfo Mederos en Argentina quien además le condujo en la armonía y la orquestación. Unos estudios musicales que completó con otros grandes maestros como Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini.

Mercadante desde 1992 reside en España donde ha desarrollado sus propios trabajos pero también implicado en proyectos de otros grandes artistas. Ha publicado discos propios como “Esquina Buenos Aires” (2002) junto a su Quinteto, luego saldrían “Con un taladro en el corazón”, “Suburbios del alma” (2007) donde contó con grandes cantantes, desde Martirio a Miguel Poveda, Elba Picó a Omar Mollo, “Justamente” (2013) es su último trabajo en ese formato. Además con el guitarrista Gustavo Battaglia sacó “Tachar nostalgias” (2009) y más recientemente “Siempre en la trinchera” (2016) junto al pianista Juan Esteban Cuacci con sus propias obras musicales.

Marcelo Meradante Sexteto

Juan Esteban Cuacci en el piano, Olvido Lanza en el violín, Javier Feierstein en la guitarra eléctrica, Analia Carril en la voz, Emiliano Roca contrabajo, Marcelo Mercadante en composición y bandoneón.

En el proyecto Marcelo Meradante Sexteto plasma la unión de dos mundos que habitan en la obra del bandoneón, compositor y arreglista argentino, la música Instrumental y la canción.

Las obras que interpretan este conjunto han sido escritas entre 2016 y 2018, e incluyen tanto música instrumental actual como canción de hoy. Las letras son del gran escritor y poeta argentino Pablo Marchetti (con quien Mercadante compone desde hace más de dos décadas).

El concierto de Marcelo Mercadante Sexteto presentando el proyecto ‘La Llave’ tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 20h 15 en el Museu Valencià d’Etnologia, dentro de la programación de Etnomusic Primavera.

Entrada gratis

Etnomusic tiene lugar los jueves hasta el 20 de junio, comienza a las 20.15 h en el patio del Museu Valencià d´Etnología, y la entrada es gratuita recogiéndola antes del concierto, el martes anterior a cada concierto desde la 10 h a.m. bien en el propio Museu Valencià d´Etnología  en la Corona, 36 (en el centro histórico de València), pero también están disponibles online a través de la web del propio museo con un máximo de dos por persona. Además se deja un pequeño número para el mismo día del concierto.

Gran éxito de Pep Gimeno Botifarra y Ahmed Touziani el pasado jueves en Etnomusic./ ( P. V.)

Pep Gimeno Botifarra y Ahmed Touziani el pasado jueves en Etnomusic./ ( P. V.)

 

Etnomusic Primavera 2019. Del 9 de mayo al 20 de junio de 2019. 20.15 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia