Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Muerdo en València, en septiembre pasado compartió escenario con Perotá Chingó./ (Paco Valiente)

  • Un libro con muchas fotografías, amigos, amor, profesión, familia, letras y acordes, álbumes, carteles, recortes de periódicos y su primer poemario inédito que representa la primera piedra sobre la que ha construido su carrera artística y humana.

En sólo siete años Muerdo ha publicado 4 álbumes y ha recorrido miles de kilómetros por las tierras ibéricas y ha viajado a Cuba y Latinoamérica; y el pasado mes de febrero vio la luz su primer libro, ‘La Primera Piedra’ (MUEVE TU LENGUA, 2019).

“Y es que la piedra angular de este libro que sostienes, no es otra cosa que esa selección de viejos poemas que hemos venido a llamar La Primera Piedra” nos avisa Paskual Kantero (Murcia, 1988) en la introducción del volumen primorosamente publicado y que viene ilustrado con numerosas fotos que dan cuenta del periplo, los encuentros y los amigos encontrados a un lado y otro del camino.

“Un collage a base de recuerdos, fotografías, bocetos, carteles,… algunas canciones que no podían faltar y textos de amigos que me ayudaron a engrosar el manuscrito y que además os ofrecen, y me ofrecieron a mí su lectura, una visión distinta de lo que soy yo, o de lo que es ese ente abstracto que se ha dado en llamar Muerdo” afirma el cantautor murciano.

Muerdo forma parte de la nueva generación de cantautores donde también destacan El Kanka o Rozalén.

libro_muerdo_laprimerapiedra

 

Presentación en València

València ha sido importante en la carrera de Muerdo, por la capital del Turia pasó y se conquistó seguidores cuerpo a cuerpo en pequeños locales, muchos de ellos pequeños templos locales para la canción de autor donde encontró a no pocos admiradores.

Este fin de semana, dentro de la gira de presentación del libro, vuelve a València: 10 y 11 de mayo Kaf Café (Carrer de l’Arquitecte Arnau, 16), y el 12 de mayo en El Volander Café-Club (Calle del Poeta Navarro Cabanes, 25), en los tres casos la cita es a las 21h 30.

“Imparable como el río que inunda todo y reclama su cauce”

Cuatro discos en siete años ha publicado Muerdo. Paskual Kantero debutó con “Flores entre el acero” (2011), autoeditado tras ganar un certamen de cantautores y con el apoyo del todo un maestro como Luis Eduardo Aute junto al que cantó “Prefiero amar”. Después de defender sus composiciones en decenas de locales por diversas ciudades españolas, y viajar hasta cuba, grabó “Tocando Tierra” (Kasba Music, 2013) con la producción de Amparo Sánchez (ex Amparanoia) y seguidamente “Viento Sur” (Kasba Music, 2016). El último es ‘La mano en el fuego’ (2018).

Entrevista | Muerdo

   Podcast · CD ‘La mano en el fuego’

Muerdo publicó hace un año “La Mano en el Fuego” (Warner Music, 2018), su cuarto disco, un punto de inflexión en su carrera y para el que ha contado con grandes músicos como Tino di Geraldo, Dyan Abad, Fernando Illán –productor─ y Maite Pizarro. Una colección de once canciones que parten de sus vivencias y que tiene una profunda carga emocional, humana y social, además de espiritualidad y compromiso. El cantautor murciano ha venido al programa a cada nuevo trabajo, proyecto o giras. El último disco lo presentó primero en un avance, edición nº 2519  y pocas semanas después coincidiendo con el lanzamiento al completo y en soporte de disco compacto en este programa, edición nº 2537.

 

 

 

‘La Primera Piedra’, el primer libro de Muerdo, lo publicó el pasado mes de febrero en la editoral Mueve Tu Lengua. www.muevetulengua.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia