- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Puente musical sobre el Mediterráneo con Pep Gimeno ‘Botifarra’ y Ahmed Touzani

Pep Gimeno “Botifarra” presentó el pasado verano la edición discográfica de su último proyecto en Xàtiva, su ciudad natal, “De Banda a Banda del Mediterrani” (Temps Record, 2018) es su trabajo junto al músico marroquí Ahme Touzani. Aunque ya lo había estado rodando por diversos escenarios ensayando el trabajo completo, ha estado esperando hasta que finalmente estuviese listo para grabarse en estudio.

El proyecto escénico y discográfico reúne al cantaor de Xàtiva, una de las figuras más relevantes de los últimos años en la difusión de la música tradicional valenciana, y el cantante y violinista de Tànger, residente el la población de Genovés. A lo largo de los temas que han construido juntos “descubren las increíble semilitudes entre la música de la costa norte y sur del Mediterráneo”. Una nutrida banda de músicos les acompañan en las cuerdas, vientos y percusiones.

cd_botifarraiahmed_debanda [1]

Consigue la entrada gratis

Etnomusic Primavera 2019 [2] tiene lugar los jueves hasta el 20 de junio ─ya han se han desarrollado con con gran éxito las actuaciones de Uxía y Aljub─, comienza a las 20.15 h en el patio del Museu Valencià d´Etnología, y la entrada es gratuita recogiéndola antes del concierto, el martes anterior a cada concierto desde la 10 h a.m. bien en el propio Museu Valencià d´Etnología  en la Corona, 36 (en el centro histórico de València), pero también están disponibles online a través de la web del propio museo [3] con un máximo de dos por persona. Además se deja un pequeño número para el mismo día del concierto.

aljub_2019etnomusic_pv [4]

Aljub agotó las entradas para su concierto el pasado jueves./ (P. V.)

 

Etnomusic Primavera 2019. Del 9 de mayo al 20 de junio de 2019. 20.15 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es [3]