- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Jerez-Texas regresa a los escenarios de València

Son una de las bandas más carismáticas de la ciudad de València, desde 2002 Jerez-Texas ha recorrido las salas de conciertos y locales de la capital, escenarios donde se reencuentran con sus entusiastas seguidores que vuelven a los directos del grupo atraídos por la alquimia única de sonidos que entregan, piezas de nueva creación que van desde el jazz al flamenco y los matices de la música clásica.

El trío instrumental lo integran Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Matthieu Saglio (violonchelo) y Jesús Gimeno (batería y cajón), y a lo largo de los años se han sumado puntualmente vocalistas de diferentes estéticas como Josep Aparicio ‘Apa’, Burguitos o Isabel Julve entre otros. La forma de componer el repertorio, creaciones de Esteve y Saglio, tiene un sello propio, reconocible.

No se les ha visto mucho en el último año en València, pero la buena noticia es que el grupo tiene concierto este fin de semana, Jerez-Texas regresa a la capital y a la Sala Russafa. El concierto será el próximo domingo 2 de junio a las 19h, una cita ineludible para todos los seguidores del grupo.

Entrevista | Jerez-Texas

  [1]  Podcast  [2]· Disco ‘Clar de Lluna’

 

 

Jerez-Texas presentaron ‘Clar de Lluna’ (2017) en ’Los Sonidos del Planeta Azul’. Todos los discos ─cinco en total, ‘Saó’ (2005), ‘Patchwork’ (2007), ‘Sun’ (2010) y ‘Viento y Marea’ (2013)─ y proyectos se han escuchado en el programa que conduce Paco Valiente;  a lo largo de quince años en el programa se ha hecho un seguimiento de los nuevos proyectos, conciertos y giras internacionales y grabaciones en estudio para la edición discográfica.

A diferencia de las entrevistas que tuvieron lugar en los estudios de radio, Paco Valiente se desplazó hasta la sala donde ensayan para presenciar los últimos ajustes de la presentación del disco en directo, y hablar con Ricardo, Matthieu y Jesús Gimeno. La entrevista formó parte de la edición n 2398, emitida el 17 de enero de 2017.

 

cd_jereztexas_clarodeluna [3]

 

 

Pero no solo se les ha podido escuchar en la capital mediterránea, en el pasaporte del grupo se pueden ver los sellos del control de aduana de 25 países, ¡más de 500 actuaciones!

En la discografía de Jerez-Texas hay cinco álbumes, el más reciente se grabó en directo el 31 de agosto de 2016 en una noche de verano de luna llena en el Teatro Romano de Sagunt, “Clar de Lluna” (2017). En aquella noche de verano, el trío regresó a los orígenes y repasaron las piezas que han marcado la trayectoria del proyecto, a pocos días de presentar en directo el álbum en València.

 

 

Jerez Texas. Domingo 2 de junio de 2019.  19h 00. Sala Russafa (C/ Dénia, 55 · 46006 València). Entrada: 10 € / 12 € www.salarussafa.es [4]