Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Maruja Limón, una de las formaciones que estarán actuando en Lliria

  • Chicas de La Habana, Maruja Limón y Balkan Paradise Orquestra.

El próximo fin de semana tendrá lugar el Llum Fest, será la segunda edición de Llíria Universal Music con una programación dedicada a las músicas del mundo bajo el lema ‘Special Women’.

Este año han programado tres noches con grupos liderados por mujeres que abordan un varios estilos entorno a las músicas de raíz, a los sonidos globales urbanos, que van desde los ritmos latinos a la rumba, de la cumbia la más músicas balcánicas. El evento musical “quiere destacar su compromiso social en cuanto a la integración multi-cultural y la igualdad de género”.

Los conciertos tendrá lugar el 2, 3 y 4 de agosto en el escenario instalado en la Vila Vella de Llíria, en València.

El viernes 2 de agosto arrancará el Llum Festival con las Chicas de La Habana, un quinteto de mujeres cubanas creado en Madrid con un amplísimo repertorio musical de raíz afro-caribeña que combinan ritmos tradicionales latino como el Son, la Guajira, el Chachachá, el Guaguancó, la Rumba, el Bolero, la Cumbia, el Casino y la Salsa con otras tendencias afro-americanas más globales como el Funk, el Rap, el Hip hop y el Pop. La formación caribeña dará paso a Las Hijas de la Cumbia, eñ dúo de Deejays Selectah formado por Maca y Ale.

Al día siguiente, sábado 3 de agosto, será Maruja Limón, un quinteto de mujeres de raíz flamenca y en clave de Rumba catalana con una gran variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos como el Son cubano o la Bossa-nova brasileira, la música mediterránea y el Pop; ‘Más de ti’ (2018) es el primer álbum del proyecto. Completan la noche Takones Rumberos Social Club,  o lo que es lo mismo Bea y Fanny,  una sesión DJ a base de Rumba, el Rock y música mestiza.

La tercera y última noche de Festival, domingo 4 de agosto, contará con Balkan Paradise Orquestra, la fanfarria femenina de músicas balcánicas integrada por once instrumentistas, nueve de viento-metal y dos de percusión; tiene un primer trabajo discográfico, ‘K´ataka’ (2018) donde reflejan la energía de sus directos ya esa sobre el escenario o recorriendo las calles y plazas. Cerrarán el cartel de esta edición Skankin´Sisters, el proyecto musical formado por el trío vocal femenino de Paula Bam Bam, Zaira Zen y Queen Smiley.

El festival está organizado desde Turisme Llíria del Ajuntament de Llíria, la coordinación artística la ha realizado Sento Sesé, y se realiza con la colaboración del Área de Serveis Socials.

 

cartel_llumfestival2019

 

LLUM FESTIVAL. LLIRIA UNIVERSAL MUSIC. 2, 3 y 4 de agosto de 2019. Plaça Trinquet Vell (Vila Vella). Entrada gratuita. www.lliria.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia